Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Coronavirus Cádiz: Kichi insiste a la Junta que dé datos por localidades

  • El alcalde de Cádiz señala que “es nuestra responsabilidad velar por la salud de nuestros vecinos" y serviría para conocer si las medidas son realmente efectivas

El alcalde de Cádiz, José María Gonzalez.

El alcalde de Cádiz, José María Gonzalez.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía los datos desagregados por localidades de afectados, contagiados y fallecidos a consecuencia del Covid-19. González ha considerado que tener acceso a estos datos es la única forma que tienen los ayuntamientos de conocer si las medidas que se están adoptando en los municipios son realmente efectivas y si deben ir más allá.

González ha recordado que en una reunión telemática mantenida con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, la delegada de la Junta, Ana Mestre, y la presidenta de la Diputación, Irene García, "el primero reconoció que en los sucesivos reales decretos sobre el estado de alarma se recogía que las comunidades autónomas eran estaban obligadas a ofrecer los datos por localidades".

Por ello, el alcalde ha indicado que “le exigimos a la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía que atienda esta necesidad de información del Ayuntamiento de Cádiz en particular y de todos los ayuntamientos en general”. “Es nuestra responsabilidad velar por la salud de nuestras vecinas y vecinos, y en este caso se trata de una cuestión de seguridad y salud, en la que hay vidas en juego”, ha argumentado el primer edil gaditano para insistir en la exigencia a Ana Mestre de que ofrezca estos datos.

El alcalde, que lamenta que "los ayuntamientos sean los olvidados", ha argumentado que tener acceso a estos datos de Cádiz capital “es la única forma que tenemos de saber si las medidas de desconfinamiento que se están llevando a cabo funcionan o no en nuestra ciudad”.

González hace igualmente un llamamiento al civismo y responsabilidad de la ciudadanía gaditana, algo que ha venido demostrando a lo largo del tiempo de confinamiento al que ha obligado el coronavirus. El alcalde confía en que los gaditanos y las gaditanas, en estos días que se producen los primeros pasos en materia de desconfinamiento, “sigan demostrando responsabilidad y sentido común, que es la más necesaria de las herramientas en la lucha contra esta pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios