El coronavirus en Cádiz

Kichi: “Esta crisis ha dejado en evidencia que los ayuntamientos somos los olvidados”

  • "Ponemos todos los recursos, sin apenas ayuda de otras administraciones, para que nadie se quede atrás"

El alcalde, durante el pleno telemático celebrado esta semana.

El alcalde, durante el pleno telemático celebrado esta semana. / D.C.

"Una crisis como esta que no es sólo sanitaria sino también económica y social, se puede afrontar de dos fórmulas. La primera ya la conocemos y la hemos sufrido en nuestras carnes. Aprobar el artículo 135, anteponer el rescate a los bancos antes que a las personas, recortar servicios públicos y gastar un dineral en autobombo, como hizo el PP de Cádiz con la crisis de Loreto mientras los vecinos estaban sin agua", afirma a Diario de Cádiz el alcalde, José María González.

Frente a esta postura, el equipo que dirige González apuesta por una segunda fórmula: "Consiste en poner todos los recursos, toda nuestra capacidad, pese a que tenemos que afrontarlo a pulmón y sin apenas ayuda de otras administraciones, para que durante esta crisis nadie se quede atrás. Para que el peso no vuelva a recaer sobre los hombros de los colectivos más vulnerables. Y encabezar desde Cádiz esa unión municipalista para que la gente no sufra, en sus ciudades y en sus pueblos, la cara más áspera de esta crisis".

Constata el alcalde gaditanos que "esta crisis ha dejado en evidencia que los ayuntamientos somos una administración olvidada por las demás, por quienes están más arriba. Por eso desde el municipalismo debemos exigir de manera unida una financiación que se ajuste a la realidad que vivimos en nuestras ciudades y en nuestros pueblos".

Incidiendo en esta reflexión, José Ramón Páez, concejal de Hacienda, constata que "de momento, todas las inversiones sociales, todas las medidas tomadas, las estamos realizando a pulmón, con nuestro recursos, asumiendo incluso competencias de otras administraciones que se ha desentendido de sus funciones. A la primera puerta que llama la ciudadanía es a su ayuntamiento y debemos tener los recursos disponibles necesarios para responder a una demanda que se agrava en esta crisis sanitaria y económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios