Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis del coronavirus

Aguas de Cádiz aprueba medidas para ayudar a empresarios, autónomos y asociaciones socioculturales

  • Hará reducciones en las facturas a los afectados por la crisis del coronavirus

  • El objetivo es favorecer la actividad empresarial y el empleo

El Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas de Cádiz ha aprobado por unanimidad aplicar reducciones en las facturas del agua a empresarios, autónomos y asociaciones socioculturales afectadas por la crisis del coronavirus para favorecer la actividad empresarial y el empleo en la ciudad con medidas que no pongan tampoco en riesgo la viabilidad económica de la empresa municipal de agua. Estas medidas tendrán efecto retroactivo al 15 de marzo.

Las medidas aprobadas contemplan la reducción de las cuotas fijas de abastecimiento, saneamiento y depuración excepto el canon autonómico y la tasa de gestión de residuos sólidos urbanos, para aquellos empresarios, autónomos o asociaciones socioculturales que lo soliciten por estar afectados por una paralización o reducción significativa de su actividad y de sus ingresos.

Además, a los empresarios, autónomos y asociaciones socioculturales que, debido a la crisis sanitaria hayan solicitado la baja durante el estado de alarma, se les bonificará la cuota de contratación al solicitar de nuevo el alta en el suministro.

El período de aplicación de las medidas de reducción es desde el pasado 15 de marzo, día en que entró en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno, y hasta un mes después de que se permita la vuelta a la actividad de cada una de las diferentes actividades empresariales.

Tras la aprobación de esta medida, la portavoz del grupo municipal socialista y vicepresidenta de la empresa pública Aguas de Cádiz, Mara Rodríguez, ha afirmado que las ayudas y bonificaciones aprobadas "son eficaces y ayudarán a paliar las consecuencias de la crisis derivada del Covid–9 que tanto está afectado a las pymes y autónomos de la ciudad, un tejido industrial del que dependen muchas familias".

"Era urgente aprobar descuentos en la parte fija de la factura para comercios e industrias, por eso hemos insistido tanto en la necesidad de esta convocatoria", ha señalado la portavoz del PSOE, quien ha destacado que "la buena acogida de las medidas socialistas demuestra que, si trabaja de forma colaborativa, quien sale ganando es la ciudad de Cádiz".

Para Mara Rodríguez, esta la línea de trabajo y cooperación debe continuar "para evitar que ocurra como en Eléctrica de Cádiz, que el equipo de gobierno aprobó unas ayudas que podían haber sido más eficaces si hubiesen tenido en cuenta nuestras recomendaciones".

Por otra parte, la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha recordado que el consumo domiciliario de agua sigue garantizado, ya que no se cortará el suministro por impagos debidos a problemas económicos justificados o a personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, ha informado al Consejo que, en su próxima reunión, propondrá que se incremente en 100.000 euros el fondo que Aguas de Cádiz destina al programa de Procedimiento para la Garantía del Derecho Humano del Agua, Suministro Mínimo Vital y Fondo Social Solidario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios