Cádiz

El coro de Pastrana se divide

  • Fernández y Pedrosa harán otro y con ellos se irán también componentes

Pasacalles de 'Los chimenea' camino del Falla en el pasado concurso. Pasacalles de 'Los chimenea' camino del Falla en el pasado concurso.

Pasacalles de 'Los chimenea' camino del Falla en el pasado concurso. / germán mesa

Comentarios 6

El coro de Fali Pastrana se ha dividido después de varios años con una fórmula que le había dado numerosos éxitos. El autor que le da el nombre a esta agrupación anunció ayer en las redes sociales que el coro ya se prepara la participación en el concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas para el año 2019, aunque no reveló cómo se va a llamar.

La principal novedad radica en que la dirección va a correr a cargo de Miguel Ángel Sánchez, conocido en el mundo del Carnaval como 'El Tron', la música será del propio Fali Pastrana mientras que la agrupación se encargará de la letra.

El coro de Pastrana llevaba años pivotando en gran parte en la pareja formada por David Fernández, que hacía la letra, mientras que la dirección del coro estaba en manos de José Manuel Pedrosa, que ahora por diversas vicisitudes, deciden separarse de la que ha sido su agrupación.

Después de toda etapa, 'Los chimenea', que consiguió el segundo premio, ha sido la última aventura de este grupo de trabajo, que ahora se divide y de la que nacerá una nueva agrupación.

De hecho, habrá intérpretes que han salido estos años en el coro de Pastrana que van a salir ahora con Fernández y Pedrosa.

El propio Pastrana confirmó en su comunicado que había "algunos compañeros de nuestro coro tienen la inquietud de sacar un coro para el año que viene, cosa beneficiosa para la fiesta". En este sentido, añadió que "sólo nos queda desearles suerte en este proyecto y ojalá nos podamos pelear en la final".

El último primer premio del coro de Pastrana lo obtuvo en el año 2016 con 'La vuelta a Cádiz en 80 mundos', mientras que en 2017 fue segundo con 'El batallón Fletilla'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios