Cádiz

El pleno sobre el contrato de autobuses de Cádiz se celebrará el viernes 20 de mayo

Un autobús de la línea 7 se detiene en el Paseo Marítimo en la parada ubicada junto a Granja San Ildefonso.

Un autobús de la línea 7 se detiene en el Paseo Marítimo en la parada ubicada junto a Granja San Ildefonso. / Jesús Marín

El punto de partida formal del futuro contrato del transporte urbano de viajeros en Cádiz ya tiene fecha. Tal y como avanzó hace unos días el concejal Martín Vila a este periódico, el Pleno del Ayuntamiento ha sido convocado, con carácter extraordinario, para el viernes de la próxima semana, día 20 de mayo.

Esta convocatoria se limitará a aprobar la estructura de costes del servicio que ha sido diseñada por los técnicos municipales en base a las características que el equipo de gobierno quiere dar a los autobuses urbanos, que reducirán el número de líneas (unificando los recorridos de las actuales 2 y 3), aumentarán la frecuencia y sustituirán los 48 vehículos que componen actualmente la flota por los 56 híbridos que se quieren adquirir en el período de cuatro años.

Una vez aprobada esta estructura de costes, que prevé un gasto de funcionamiento superior a los 11,2 millones de euros al año, a los que se suman unas inversiones de más de 20 millones de euros, el documento será remitido al órgano consultor para su aprobación, al mismo tiempo que se hará público habilitando el correspondiente período de alegaciones.

En paralelo a este primer trámite, los técnicos municipales están ultimando los pliegos técnico y administrativo que regirán el concurso público de este contrato que podrá licitarse una vez que la estructura de costes quede definitivamente aprobada. Será entonces cuando el Pleno del Ayuntamiento tendrá que volver a reunirse, en este caso para aprobar todas las cláusulas y condiciones que establezcan los dos pliegos.

Todo ello requiere de unos plazos que son del todo desconocidos en la actualidad, aunque Martín Vila reseñaba hace unos días la intención de que se ejecuten a la mayor brevedad posible para que el contrato esté firmado antes de que acabe el actual mandato corporativo en mayo de 2023.

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