Cádiz

La construcción del Hotel Atlántico, a la espera de la licencia de obras

  • Los trabajos no han podido comenzar en septiembre a falta de este trámite

Paradores de Turismo de España garantizó semanas atrás que los trabajos de edificación del nuevo Hotel Parador Atlántico comenzarían antes de que finalizase el mes de septiembre, pero éste ya ha expirado y las excavadoras no han entrado en el solar.

Fuentes de la empresa estatal declararon ayer a este medio que las obras no han podido iniciarse en el noveno mes del año porque se está a la espera de que el Ayuntamiento de Cádiz conceda la licencia de obras. "No podemos ofrecer por el momento una fecha exacta para el arranque de la construcción puesto que estamos a la espera de ese trámite administrativo que depende del Consistorio gaditano. Lo importante es resolverlo y estamos en ello. Seguro que el Ayuntamiento lo va a agilizar", apuntaron ayer desde la cadena hotelera.

Asimismo, aseguraron que el mismo día que el papeleo quede resuelto, las máquinas comenzarán a trabajar sobre el terreno. "Tenemos las excavadoras preparadas y suponemos que esta demora será mínima. Sólo durará unos días, al menos en eso confiamos. En el momento en que nos concedan la licencia de obras, los operarios comenzarán a trabajar en el terreno".

Y días posteriores al arranque de la construcción, se celebrará el acto de colocación de la primera piedra. Aunque aún no hay fecha para tal evento, Paradores de Turismo de España ha adelantado que al mismo se invitará al Ayuntamiento de Cádiz, a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otras administraciones. Además, asistirá el presidente de la empresa estatal, Miguel Martínez.

Acciona Infraestructuras es la empresa que edificará el futuro Hotel Parador Atlántico, de cinco estrellas. El plazo de ejecución se ha fijado en 16 meses y los trabajos se han presupuestado en 31.813.486,07 euros.

A pesar de este retraso en el inicio de las obras, Paradores mantiene que el complejo hotelero será inaugurado a principios del año 2012. La empresa estatal comunicó su intención de que el edificio esté listo en el mes de diciembre del año que viene y así proceder en las semanas posteriores a su decoración, con el objeto de que el Atlántico pueda recibir a sus primeros clientes en los primeros meses de 2012. El nuevo equipamiento hotelero contará con 124 habitaciones, todas con vistas al mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios