El consejo de administración de Edacafesa aprueba la prórroga de la concesión del servicio de depuración para Cádiz
En el consejo también se ha aprobado las cuentas, con un beneficio de más de 100.000 euros
Trafalgar-San Ambrosio en Barbate: otro proyecto con la gestión del agua como bestia negra
La sociedad intermunicipal de gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR de los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando (Edacafesa), aprobó ayer en el Consejo de Administración la ampliación del plazo de ejecución del contrato del servicio de depuración de aguas residuales urbanas de los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando en los mismos términos en los que se está desarrollando en la actualidad. Además, se han aprobado las cuentas de la sociedad con un beneficio de unos 114.000 euros.
El actual adjudicatario es la AIE (Agrupación de Interés Económico), conformada por Hidrogestión SA (Hidralia), OHL Medio Ambiente, Inima SAU, BBN Banco de Negocios SA (EBN), Unicaja y Aquagest Andalucía SA; y el contrato culminaba el próximo mes de noviembre tras 25 años en vigor.
José Manuel Cossi ha asegurado que “el servicio estará prorrogado para preparar una nueva concesión con el objetivo de afrontar los retos más próximos de la sociedad, como son el proyecto de mejora de la depuradora para su adecuación a la nueva normativa u otros proyectos como el terciario”. Ha añadido que “la empresa, a la que se dotará de la estructura necesaria para poder desarrollar estos proyectos, inicia así una nueva etapa en el ejercicio de su actividad trabajando de manera coordinada entre los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando para adaptarnos a la normativa”.
El presidente de Edacafesa ha recordado que esta sociedad ha estado inactiva en los últimos ocho años y que gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de los ayuntamientos de Cádiz y de San Fernando se ha conseguido desbloquear la situación en la que se encontraba desde el año 2015. Desde dicho año no se podían depositar las cuentas aprobadas de la sociedad en el Registro Mercantil, ni inscribir los ceses y los nombramientos de los representantes del consejo de administración.
Es más, como consecuencia de este bloqueo administrativo, la Agencia Tributaria procedió a la inhabilitación del CIF de la sociedad, necesario para poder ejercer la actividad de la sociedad y poder registrar e inscribir las cuentas anuales y los ceses y nombramientos de los miembros de la junta general y del consejo de administración.
Tras las gestiones realizadas por el Equipo de Gobierno actual de la mano del Ayuntamiento de San Fernando, la Agencia Tributaria rehabilitó el CIF en febrero de este 2024.
Inicio de expedientes de contratación
Por otro lado, se ha aprobado en el consejo de administración el inicio de una serie de expedientes de contratación con carácter abierto y por dos años (más posibles prórrogas) para llevar a cabo los servicios básicos de Edacafesa.
Entre ellos destacar los servicios de asesoramiento y apoyo en la gestión fiscal y contable, asesoramiento jurídico y mercantil y secretaría del consejo de administración y de la junta general de Edacafesa; los servicios de preparación de expedientes íntegros de contratación pública, asistencia técnica y jurídica en materia de contratación pública y gestión de los expedientes en la plataforma de contratación del sector público; o los servicios de asistencia en los procesos de selección de personal que se convoquen por parte de Edacafesa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON