Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

40 aniversario de la UCA

El consejero destaca el papel clave de la Universidad de Cádiz en el desarrollo socioeconómico de la provincia

  • Rogelio Velasco subraya su progresiva especialización en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y sobre todo, en áreas relacionadas con el mar

El consejero, junto a Felipe Garrido, verdadero artífice de la Universidad de Cádiz.

El consejero, junto a Felipe Garrido, verdadero artífice de la Universidad de Cádiz. / Julio González

En el transcurso de su intervención en el 40 aniversario de la Universidad de Cádiz (UCA), el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, destacó “su papel clave en el desarrollo socioeconómico de la provincia, que evoluciona hacia un modelo de sociedad del conocimiento, en la que se requiere de un alto porcentaje de trabajadores en puestos de alta cualificación”.

Resaltó Velasco su progresiva especialización en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), concretamente en Ciencias del Mar, Náutica e Ingeniería Naval, además de la relevancia del Campus de Excelencia Internacional del Mar, desde donde se lidera la Universidad Europea de los Mares. Y animó a seguir creciendo con el objetivo de “dar respuesta a las más exigentes demandas en docencia, investigación y transferencia de conocimiento”.

Velasco subrayó “el compromiso del Gobierno autonómico con la educación superior de calidad y de excelencia y con la I+D+i” y aseguró que “está trabajando para mitigar, en la medida de las posibilidades, las deficiencias económicas”.

“El proyecto de presupuesto de 2020 –dijo el consejero– dedica a la financiación de las universidades más de 1.450 millones de euros. 1.324 millones están dedicados a la financiación operativa, lo que supone un incremento del 5,04% respecto a 2019”. A ello se suman casi 85 millones adicionales, 11 millones para inversiones y 37 millones para investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios