Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El 74% de los conductores sometidos a los test de alcoholemia dieron positivo

  • De 91 pruebas realizadas a lo largo del primer semestre de 2008 por la Policía Local de Cádiz, sólo 23 resultaron por debajo de lo permitido · Más allá de 0,65 miligramos por litro se considera delito

Día a día los partes de la Policía Local de Cádiz reflejan un aumento de delitos en lo que a conducción irregular se refiere. Una gran mayoría de los conductores parados por las autoridades conducen sin la preceptiva licencia de Tráfico. Esto unido a que el 74% de los que iban al volante de un vehículo y se sometieron a un test de alcoholemia dieron positivo, hace que la situación se convierta en grave.

Durante el primer semestre de 2008, entre los meses comprendidos entre enero y junio, se realizaron un total de 91 pruebas . Las tasas detectadas por la Policía Local se incluyen en el intervalo entre 0,19 y 1,36 miligramos por cada litro de aire.

En 68 de esas pruebas, es decir en un 74% de ocasiones, la tasa superó el 0,60. Esto significa que se está produciendo ya un delito contra la seguridad vial, según datos facilitados por fuentes municipales.

Estos test se realizan de forma aleatoria sobre todo durante campañas o bien cuando las autoridades lo estiman conveniente por circunstancias concretas.

Hay tres opciones cuando se hace la prueba de alcoholemia y no se aprecian previamente síntomas en la conducción. Si cuando se hace el test da como resultado menos de 0,25 miligramos por litro de aire, se considera que es negativo.

Por contra, si la prueba revela que el conductor porta en su aire entre 0,25 y 0,65 miligramos por litro el acto es ya merecedor de una infracción administrativa en forma de multa.

Si la persona supera ya la cifra de 0,65 miligramos de alcohol por cada litro de aire, esta está cometiendo un delito contra la seguridad vial que se puede traducir en distintas penas dependiendo de la situación y de si su delito ha sobrellevado algún tipo de accidente o daño a terceros.

De todas formas, si el conductor presenta síntomas más que evidentes de que va borracho, aunque el test dé como resultado 0,25 ya es delito, según explican fuentes municipales.

Pues en esas 91 pruebas sometidas a conductores gaditanos hasta junio, sólo 23 de los casos resultaron un intervalo entre 0,19 y 0,60 miligramos por litro, por lo que podrían haber resultado como mucho con una infracción administrativa. La peor parte la llevan los 52 casos que dieron entre 0,61 y 1 miligramo por litro o qué decir de los 16 casos en los que el resultado fue superior al miligramo por litro. En muchos de estos casos hubo que someter al conductor a extracción sanguínea para asegurarse de algún que otro resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios