Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Más de un millón por el local más caro de Cádiz. ¿Cuál es?

  • Son varios los establecimientos que están en el mercado con precios que superan los 500.000 euros

  • El más barato, un puesto del Mercado de Abastos

  • En venta la histórica tienda de Ofisal

Local de Dermoestética en la Avenida.

Local de Dermoestética en la Avenida. / Lourdes de Vicente

El elevado precio del alquiler de los locales comerciales en Cádiz, especialmente los situados en el centro histórico, forma parte de nuestra vida. Que encontremos tiendas vacías en estas calles nos sirve para medir si los precios que se piden son disparatados o si nos encontramos en un periodo de recesión económica.

Salvo los veteranos del sector, que a lo largo del tiempo e incluso de generaciones familiares, cuentan con establecimientos de su propiedad, quienes se meten de lleno en este sector lo hacen buscando siempre una renta mensual, como forma de no arriesgares hasta no asentarse. Sólo en casos muy limitados se opta por la compra del local, y en la mayor parte de los casos acostumbran a ser cadenas comerciales con presencia en medio país.

Quienes apuestan directamente por la compra en Cádiz también se topan también con precios muy elevados, lo que provoca que se retrase la salida al mercado de estos locales, aunque a buena parte de estos propietarios no les urge cerrar la venta o el alquiler si ello significa rebajar los precios. Y aunque ello suponga no darle salida con cierta rapidez a su propiedad.

Es lo que está pasando con el local que hoy, según los datos del sector inmobiliario, es el más caro de los que están puestos a la venta en la ciudad, y con una cifra nada habitual.

La propiedad de los 850 metros cuadrados que hasta hace unos años ocupaba el Centro Dermoestética, donde en su día funcionó el Cine Avenida, ha puesto el local en venta por 1.500.000 euros, lo que supone un coste de 1.765 euros el metro cuadrado, un dato éste que sí es superado por otras ofertas existentes en la ciudad.

El local, que es también uno de los más grandes de Cádiz, dispone de montacarga y una terraza superior de su propiedad, cuenta con múltiples salas y hasta ocho aseos.

Con un precio que se le acerca, pero que es superior si nos atenemos al coste por metro cuadrado, se encuentra el futuro local comercial de la finca que el Grupo Abu ha comenzado a construir en la avenida de la Sanidad Pública, esquina con la avenida de la Constitución de 1812.

El local, si se vende en una única unidad, contará con una superficie de 520 metros cuadrados, lo que le sitúa también entre los más grandes de la ciudad. Por el mismo se pide, inicialmente, 1.112.000 euros, lo que dispara el metro cuadrado a los 2.138 euros.

Rozando el millón de euros se encuentra el que ya es un clásico en el listado de locales en venta. Son los 899 metros cuadrados de los bajos de uno de los edificios comerciales de la calle Algeciras, en el exterior de la Zona Franca. Por el mismo piden 985.000 euros, lo que baja a 1.096 euros el coste del metro cuadrado.

En el Paseo Marítimo se encuentran otros de los locales más caros que están en venta en la ciudad. Todos han tenido uso hostelero y, por ello, están equipados para este fin. Oscilan con precios entre los 385.000 y los 620.000 euros, con superficies entre los 231 metros cuadrados y los que llegan a los 454 metros.En el casco antiguo, en la calle Cardenal Zapata se encuentra el local más caro. También ha tenido un uso hostelero y, para las medidas de intramuros, tiene unas dimensiones más que notables: 384 metros cuadrados. Por el mismo se piden 534.000 euros.

También se ha puesto en el mercado un clásico del comercio de la ciudad: Ofisal, especializada en la venta de material y mobiliario de oficinas y que tras décadas abandonas sus dependencias en la calle Feduchy, para trasladarse a Bahía Mar, en El Puerto. Por este establecimiento, a pie mismo de la zona comercial, se piden 520.000 euros, con una superficie de 275 metros cuadrados.

Las agencias de venta tienen consignados unos 180 locales en toda la ciudad. Más allá de los precios de los mismos, el de mayor superficie es una nave ubicada en Cortadura, con 1.420 metros cuadrados, que sale al mercado con un coste de 525.000 euros.

En el otro platillo de la balanza, el local más barato apenas llega a los 8 metros cuadrados. Es un puesto del Mercado Central de Abastos por el que se piden 9.000 euros.

Por precio del metro cuadrado, el más caro (3.412 euros) es un local de 17 metros cuadrados, en la zona de La Caleta, con 58.000 euros de coste

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios