El comercio gaditano pierde a la única tienda física de Pancracio

Comercio

Los nuevos propietarios apuestan por la venta por terceros y ‘on line’ de sus exquisitos productos

Fachada de la tienda que Pancracio tenía en la esquina de las calles Ancha y José del Toro.
Fachada de la tienda que Pancracio tenía en la esquina de las calles Ancha y José del Toro.
P.M.E.

24 de julio 2020 - 06:00

El comercio gaditano ha sufrido en sus ajadas carnes las embestidas del Covid. Incluso firmas prestigiosas, orgullosas de su ADN gaditano y que se venden en algunos de los establecimientos más selectos del mundo, como Pancracio, se han visto engullidas por una crisis que, en su caso, ha supuesto la puntilla, por utilizar el símil taurino.

Y es que Pancracio, esa pequeño museo al placer de los grandes amantes del chocolate, ha cerrado su tienda en la capital gaditana. “Lo he intentado y peleado mucho, para que nadie olvide que es una marca nacida en Cádiz. De Cádiz. Pero al final no ha sido posible”, decía ayer Pedro Álvarez, el padre de la criatura, un Willy Wonka gaditano capaz de aunar la elegancia de una marca con la calidad de un producto.

Álvarez, que durante este tiempo ha compaginado su labor al frente de su estudio de creación de marcas, ideologo.com, con el cargo de jefe de marca de Pancracio, reconocía que los nuevos propietarios de la firma, un grupo levantino muy reconocido en el mundo del lujo, “están haciendo una inversión fantástica y un gran producto y su estrategia es más la venta por terceros y on line que en tiendas propias”. Por este motivo ya hace algunos meses cerró la tienda de García Escámez y ahora le ha tocado el turno a la situada en la calle Ancha esquina con José del Toro.

Álvarez reconocía que está intentando “que haya algo bonito aquí en este local y hay algunas firmas interesadas”.

Además está enfrascado en varios proyectos. “Pronto haremos una exposición y un libro de la apasionante historia de la marca. Varias instituciones como la UCA han mostrado ya su interés”, desvelaba Pedro.

Por último reconocía que en lo personal “estoy volcado en ideologo.com mi estudio de creación y diseño de marcas, donde estamos tope y hemos hecho unos trabajos fantásticos durante el confinamiento ya que gran parte de nuestros clientes son del sector alimentos y bebidas que es el que mejor parado sale de todo esto”.

stats