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Navidad en Cádiz 2018

“El comercio ha apostado más fuerte que nunca por la Navidad”

  • El presidente de Cádiz Centro, Manuel Queiruga, pone en valor el esfuerzo realizado por el sector para la campaña de este año

Atracciones instaladas por los comerciantes en la plaza de la Catedral

Atracciones instaladas por los comerciantes en la plaza de la Catedral / Julio González

El comercio inicia hoy un maratón que le llevará hasta la noche del 5 de enero. Tras el descanso de ayer domingo, pocos más se avecinan en el horizonte de un sector que se juega en la campaña de Navidad buena parte de sus negocios. “Mucha gente salva el año o lo arruina con estas semanas”, asegura el presidente de Cádiz Centro, Manuel Queiruga. Por eso, ha decidido alzar la voz ante un inicio de campaña navideña marcado, por desgracia, por el descalabro de la instalación del alumbrado público por parte del Ayuntamiento para reivindicar el esfuerzo que el comercio ha hecho para la campaña de este año. Llega a asegurar Queiruga en este sentido que el sector “ha apostado más fuerte que nunca por la Navidad”, con una inversión que supera los 40.000 euros.

De la campaña puesta en marcha, recuerda Queiruga que se han habilitado 3.000 bonobús con cuatro viajes cada uno de ellos, 2.000 tiquets de aparcamientos para los principales equipamientos del centro (Campo del Sur, San Antonio, Canalejas, Cuesta de las Calesas y Beato Diego), 500 tiquets para viajes en taxi, y otros 7.000 tiquets para las atracciones que los propios comerciantes han instalado en la plaza de la Catedral.

Todo ello, junto a otros regalos y promociones, se está entregando directamente a los clientes de las tiendas del centro adheridas a la asociación por cada 20 euros de compra. Para ello, se ha habilitado una sede en el número 12 de la calle Rosario que sirve de punto de información y de recogida de estos regalos. Y que ya adelanta Queiruga que se convertirá en la nueva sede de la asociación de comerciantes, que hasta ahora ocupaba un local de titularidad municipal en El Pópulo. “Además hemos engalanado todos los comercios, colocando además banderolas en la fachada de los locales”, añade Queiruga. Sumando a todo esto una campaña publicitaria con impacto incluso en la televisión autonómica.

“Queremos que la gente venga a Cádiz y disfrute y hemos hecho un gran esfuerzo este año para poner en marcha la campaña más ambiciosa de los últimos tiempos”, valora el representante del colectivo sin esconder la “rabia” por el hecho de que ese esfuerzo no haya ido de la mano del alumbrado de Navidad; “sobre todo sabiendo que se ha hecho la inversión por parte del Ayuntamiento y que se ha aumentado el número de luces respecto a años anteriores”.

Queiruga reconoce que al sector se está viendo afectado “no por el problema del retraso en la instalación del alumbrado en sí, sino por la imagen negativa de la ciudad y de su Navidad que se está dando en el exterior”. Y señala que Cádiz Centro lleva desde septiembre “con todo planteado e incluso con las solicitudes de autorización tramitadas”.

En más de 40.000 euros llega a cifrar Queiruga la inversión que los comerciantes han hecho para esta campaña de Navidad que hoy inicia su fase más fuerte hasta la noche de Reyes. 15.000 de esos euros vienen de la mano de Eléctrica de Cádiz, que ha patrocinado la campaña, y el resto mediante las aportaciones de los socios y el presupuesto de la entidad, que además ha contratado a una tercera persona durante estas fiestas para todo lo relacionado con las cuentas y la administración de la entidad.

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