Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un centro comercial, 268 habitaciones y un subterráneo de tres plantas. Así se dibuja el nuevo Tiempo Libre

  • Q Hotels planea demoler el edificio de locales que hace esquina con Ingeniero La Cierva para levantar otro de nueva planta

  • El proyecto sigue en fase de redacción, con una estimación económica que ronda los 25 millones de euros

El edificio de Tiempo Libre

El edificio de Tiempo Libre / Julio González

El hotel que se dibuja en el horizonte de Tiempo Libre va perfilando detalles según avanza el trabajo que están realizando los arquitectos y técnicos de la firma Q Hotels. En esta primera fase del proyecto, ya se vislumbra un hotel que sumará 268 habitaciones, que contará con un aparcamiento subterráneo de tres plantas y que incluirá además un centro comercial de otras dos plantas en pleno Paseo Marítimo.

Para la construcción del aparcamiento y del centro comercial se está estudiando ahora derribar la pastilla de la edificación que colinda con la Glorieta Ingeniero La Cierva, donde precisamente se localizan ahora los distintos locales. La nueva propietaria de Tiempo Libre ha visto finalmente que es más conveniente optar por la demolición de esa parte del edificio, entre otras cosas para permitir edificar en el subsuelo hasta una altura de cuatro plantas. Las tres plantas más bajas se destinarán a ese aparcamiento subterráneo, y lo que será el sótano 1 junto a la planta baja se dedicarán a ese centro comercial por el que se ha decantado Q Hotels.

Todo ello está por ahora en fase de estudio, a la espera de garantizar la viabilidad del pretendido sótano de cuatro plantas para dar cabida al aparcamiento y a una de las plantas del centro comercial. Entre otros trámites, se está a la espera del estudio geotécnico para tomar la decisión final a este respecto.

De forma paralela, se están haciendo estudios y consultas a especialistas del sector para el enfoque final que tendrá el centro comercial y el tipo de firmas y negocios que se consideren más compatibles con el hotel o más oportunos. En este punto, hay que tener en cuenta que un centro comercial en el Paseo Marítimo y, en general, en esa zona de la ciudad es un equipamiento completamente nuevo y que puede servir de revitalización de todo este entorno de Ingeniero La cierva.

Esa zona comercial, además, se rematará con una gran terraza donde se quiere dar importancia a la cuestión gastronómica y en la que se está diseñando también una piscina que quiere ser llamativa y atractiva. De hecho, se plantea incluso la opción de una 'infinity pool', que daría una perspectiva que la conectaría directamente con el mar.

Respecto a las 268 habitaciones, parece que la mayoría respetará la distribución y medidas de las que tenía la antigua residencia, entendiendo la nueva propietaria que tiene una superficie adecuada. Lo que sí se está valorando ahora es habilitar una serie de habitaciones que se considerarán "especiales" o "significativas", "porque la recomendación es que tengamos más de una de estas habitaciones porque es un mercado que en Cádiz no tiene muchas ofertas actualmente", según han trasladado desde Q Hotels.

Con este proyecto aún en fase de planos y redacción, la promotora del hotel ya estima que la inversión rondará los 25 millones de euros, que se suman a los 11,8 millones de euros que de por sí ha costado hacerse con la propiedad de Tiempo Libre en la subasta convocada por la Junta de Andalucía.

La intención firme de los propietarios es que todo esto esté abierto y en marcha en la primavera de 2021. Para ello, el equipo de Q Hotels (y del Grupo Q en el que se integra la empresa adjudicataria de Tiempo Libre, Vico Black 98) sigue trabajando "con el objetivo de ir agilizando todo al máximo". La clave ahora serán los plazos que marquen las administraciones y la propia obra que ahora sí incluye la demolición de una parte del edificio. No obstante, desde Q Hotels recuerdan que el hotel Tarifa Lances "lo hicimos en nueve meses", por lo que la meta sigue intacta a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios