El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El colegio Las Esclavas implantará el nivel de Bachillerato el próximo curso

  • Se impartirá el de Humanidades y Ciencias Sociales y el de Ciencias y Tecnología · Otra novedad es que Educación ha concedido a este centro la autorización administrativa de enseñanza bilingüe

El colegio San José (Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús) ampliará su oferta educativa el próximo curso escolar 2012/2013 con la implantación del nivel educativo de Bachillerato. El centro religioso, ubicado en la avenida Andalucía, oferta desde ayer -día en que se inició el plazo de escolarización- el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y el de Ciencias y Tecnología. En total, 70 plazas repartidas entre dos líneas.

La directora pedagógica del centro educativo, Francisca Oñate, puntualiza que Las Esclavas vuelve a recuperar este nivel educativo, ya que años atrás ya se ofertaba. Calcula la profesional que hace aproximadamente una década que se suprimió Bachillerato en este colegio. Ahora vuelven a recuperarlo, y serán los profesores que tiempo atrás impartían BUP y COU los que se encargarán de las nuevas clases, además de algún docente nuevo que se incorporará al centro el próximo curso.

Oñate recalca que el colegio San José dispone de las instalaciones adecuadas para acoger las dos nuevas líneas de Bachillerato. Además de aulas suficientes, destaca que la escuela cuenta con una dotación tecnológica "de primera línea". Todas las aulas están equipadas con pantallas digitales, proyectores, equipos informáticos y wifi. "Las TICs están muy integradas en el proceso de enseñanza de Las Esclavas", expone la representante legal de este colegio.

Asimismo, apunta que la novedad del Bachillerato no será la única que se produzca el próximo curso. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido la autorización administrativa de enseñanza bilingüe (español-inglés) a este centro docente gaditano, en concreto, para las etapas educativas de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Y agrega Oñate otra noticia, ésta relacionada con el deporte: el colegio, que dispone actualmente de dos pistas de padel, contará con una tercera debido a la alta demanda de alumnos que reclaman plaza en la escuela de padel del centro. Esas clases se imparten de cuatro a siete de la tarde, y a partir de esa hora la escuela alquila sus pistas deportivas a personas que practican este deporte.

San José-Las Esclavas cuenta actualmente con 662 alumnos matriculados, y el claustro de profesores está integrado por algo más de 40 profesionales de la enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios