Cádiz

El Ayuntamiento destaca la colaboración de la ciudadanía en el control de aforo en la playas

  • Resalta la ausencia de incidentes reseñables y la rápida actuación para que el máximo de bañistas estipulado no se superara en la playa de Santa María del Mar

Gente paseando por la playa Victoria.

Gente paseando por la playa Victoria. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz  ha resaltado “la colaboración y la comprensión" de la ciudadanía en la gestión del aforo de las playas este fin de semana, en el que han sido numerosas las personas que se han acercado a disfrutar del buen tiempo en el litoral de la capital gaditana.

Al hilo, incide en el buen comportamiento de quienes acudieron a la playa de Santa María del Mar y, debido a que estaba completo el aforo (3.648 personas), tuvieron que esperar para entrar en ella o bien optaron por desplazarse a distintos accesos cercanos para llegar a la playa Victoria, donde había espacio suficiente para permanecer en condiciones de seguridad.

La restricción del acceso a la playa de Santa María del Mar está recogida en el plan de contingencia de playas, que cifra en casi 70.000 personas el aforo total de las cuatro playas de la ciudad. “Se trata de un plan que se ha elaborado precisamente para salvaguardar la salud de las personas y para poder hacer compatible la seguridad y el disfrute de las playas”, afirma el concejal de Medio Ambiente, David Navarro.

“En primer lugar, agradecer el comportamiento tan cívico que demostraron los bañistas y quienes aguardaban para acceder en Santa María. Una absoluta ausencia de incidentes, una enorme comprensión y una muestra de responsabilidad y de adaptación al que nos obliga el coronavirus este verano”, apunta, al tiempo que incide en que “en las otras tres playas de la ciudad, como son La Caleta, Victoria y Cortadura, la jornada de playa se desarrolló con normalidad: en ninguna de ellas se llegó a completar el aforo y los ciudadanos y ciudadanas guardaron las distancias y las pertinentes medidas de seguridad”.

Por último, Navarro reitera su agradecimiento a los vecinos y vecinas de Cádiz por demostrar un gran nivel de responsabilidad en esta nueva situación que va a marcar, también, el desarrollo del verano en las playas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios