Los clientes más fieles del Parador lo estrenarán entre el 15 y el 31 de agosto
La fecha fijada para la apertura oficial del hotel Atlántico es el 1 de septiembre, pero antes la cadena Paradores premiará la fidelidad de antiguos huéspedes invitándolos a pernoctar dos noches
1 de septiembre de 2012. Ésta es la fecha que Paradores ha fijado para la apertura del nuevo hotel Atlántico. En algo más de tres semanas, el recién construido equipamiento hotelero abrirá de forma oficial sus puertas a los clientes. De hecho, ya son numerosas las reservas online que se han efectuado a través de la página web de Paradores o del número de teléfono de reservas de la empresa española. Pero esas personas que se alojarán temporalmente en el Atlántico a partir del próximo día 1 no serán las primeras en estrenar las habitaciones. Paradores ha decidido agradecer la fidelidad de muchos de los antiguos huéspedes del hotel gaditano invitándolos a pernoctar dos noches durante la segunda quincena de este mes de agosto.
Dos de las personas que han recibido dicha invitación son Antonio Porras y Adela Losada, los clientes más veteranos del Atlántico. El matrimonio, con residencia en Madrid, fue portada de este periódico a finales de agosto de 2009, cuando agotaban sus últimos días de estancia en el anterior edificio hotelero, que cerró definitivamente sus puertas el 31 de octubre de ese año, y poco tiempo después fue demolido para dejar espacio a esta nueva estructura que pronto será inaugurada.
Porras, que se ha llevado más de 60 años alojándose en el Atlántico (empezó a veranear en el hotel gaditano en 1940, en compañía de sus padres y cuando sólo contaba con siete años), compartía ayer su ilusión por la invitación recibida por parte de la cadena hotelera, que ha querido premiar su fidelidad y la de su esposa (Adela se ha hospedado 48 veranos) con esas dos noches de estancia en el nuevo recinto: "Recibí la llamada de Paradores al mediodía de ayer, justo cuando llegábamos a Málaga para pasar unos días de descanso en el Parador de Nerja. Me comunicaron que Adela y yo estamos invitados a hospedarnos dos noches, las que elijamos desde el 15 hasta el 31 de agosto, en el nuevo hotel. Nos ha hecho mucha ilusión y confiamos en poder ir, aunque aún no hemos decidido los días".
El sevillano, empadronado en Madrid desde los 14 años, ha visto imágenes del nuevo edificio a través de Internet. "Es otra cosa distinta, tan moderno... Pero el personal del hotel regresa en su mayoría, y también volveremos los incondicionales, así que entre todos proporcionaremos calor y ambiente al nuevo equipamiento".
Un equipamiento diseñado por el arquitecto Luis Collarte y que responde a una arquitectura actual donde la luz, el espacio y los materiales nobles son piezas fundamentales. El nuevo Atlántico, de cuatro estrellas, cuenta con 124 habitaciones, 18 de ellas suites, mil metros cuadrados de salones, tres piscinas elevadas con vistas al mar y al mismo nivel, en la que se considera 'entreplanta de clientes', también se encuentra un área de salud y relax con una piscina cubierta y un comedor de desayunos con terraza cubierta y vistas a la bahía de Cádiz.
En la planta principal, los visitantes disfrutarán de más de mil metros cuadrados de salas de reuniones; una moderna área de recepción de 350 metros cuadrados; un restaurante con vistas al mar y al paseo marítimo y un bar-tapería con vistas al mar y al parque Genovés. Asimismo, se extiende por la misma altura una galería destinada a la celebración de actos culturales, exposiciones y cócteles, entre otros eventos, y una cocina que servirá tanto al restaurante como a los distintos salones de celebraciones y eventos. Se trata de un área con 550 metros cuadrados que será la más grande de los 94 establecimientos que tiene la red de Paradores.
Paradores ofrece en su página web la reserva de habitaciones doble estándar y junior suite del hotel Atlántico, y anuncia también promociones y ofertas como Escapada Joven, la Tarjeta Cinco Noches, Días Dorados o Especial Dos Noches para diferentes fechas. La tarifa oficial de una habitación doble estándar matrimonio en régimen de alojamiento y desayuno para la noche, por ejemplo, del 4 de septiembre está fijada en 205,74 euros; y la de la junior suite, en 374,80 euros.
22 Comentarios