Cádiz

La ciudad estuvo sin luz durante 20 minutos en la mañana de ayer

  • Un fallo humano en la subestación de Puerto Real provocó el apagón

La capital gaditana sufrió ayer un apagón general debido a un fallo en los trabajos de mantenimiento que está acometiendo Endesa en una subestación del término municipal de Puerto Real. El desconcierto se apoderó de Cádiz debido a que la ciudad estuvo sin suministro eléctrico durante unos 20 minutos, aproximadamente. Fuentes de Endesa precisaron en la mañana de ayer que no se trataba de una avería, sino que el corte de luz fue provocado por un fallo humano de uno de los técnicos que se encontraba trabajando en la subestación de la vecina localidad.

Los citados trabajos deben realizarse con la red en funcionamiento, "en tensión", lo que provocó un corte en parte de la línea 'Cádiz 1' que comenzó a las 11,38 horas y se volvió a conectar de nuevo a las 11,45 horas. Debido al rearme posterior que tuvo que realizarse en la subestación de Eléctrica Cádiz, que provee a la capital gaditana y está ubicada en el recinto interior de la Zona Franca, el corte de luz duró unos 20 minutos.

Hubo peligros reales de accidentes de tráfico cuando dejaron de funcionar todos los semáforos. Los peatones, sin referencias semafóricas, intentaban cruzar mientras los conductores de los vehículos, en pleno desconcierto, no sabían cómo reaccionar ante la ausencia de la señalización. En la mayoría de los centros oficiales, locales públicos y comercios se improvisó una iluminación a base de velas, como es tradicional en estos casos de apagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios