Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cierre de la playa de La Caleta al completar el aforo por primera vez

Bañistas hacen cola para entrar en La Caleta

La Policía Local ha cerrado los accesos a la playa de La Caleta este mediodía al completar el aforo completo con la cercana pleamar.

El Ayuntamiento ha tomado esta medida al estar la playa con un 80% de su aforo, que es de 2.856 personas en total según el plan de contingencia aprobado por la pandemia del coronavirus. Además se ha cortado el paso también en una de las entradas de Santa María del Mar, en la zona más cercana al espigón.

Es la primera vez que se procede al control de la entrada de esta emblemática playa gaditana. Aunque hubo un amago hace unas semanas, de momento, en la capital solo se había completado el número de personas en la playa de Santa María del Mar en el mes de junio.

Estaba previsto que se volviera a abrir sobre las 17:00 horas según ha informado el consistorio gaditano, pero finalmente se ha podido acceder a la playa antes, tras un rato con controles en los accesos por parte de la Policía Local y la colaboración de los vigilantes de la Junta.

La gente está esperando cola en entradas que tiene la playa gaditana. Sobre todo se han acumulado bañistas en la puerta de la Caleta, en el paseo Fernando Quiñones, y en la escalera frente al árbol del Mora, donde la gente ha abierto la sombrillas para intentar soportar mejor las altas temperaturas que hay en estos momentos en la ciudad.

El sábado en Rota, Barbate o Vejer restringieron el paso durante la pleamar, que este domingo es sobre las tres de la tarde y con coeficiente alto, un 0,80 de marea. Este domingo otras playas de la provincia también han tenido que volver a hacerlo ante la afluencia de bañistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios