Cádiz

Los chiringuitos estarán listos "para principios" o "finales de junio"

Los nuevos chiringuitos que este año formarán parte de las playas de la capital no estarán a tiempo para el inicio de la pretemporada. Es más, ni siquiera es seguro que lo estén para el comienzo del verano. Así lo expresa Fernando Mesones, presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Cádiz, quien señala que "esta misma semana se ha empezado a fabricar el primer chiringuito", de los 9 que se repartirán entre Santa María, la Victoria y Cortadura.

El nuevo pliego de condiciones impuesto por el Ayuntamiento para la adjudicación de los chiringuitos exigía a los propietarios homogeneidad en el diseño, por lo que han tenido que deshacerse de los que ya estaban en las playas y empezar desde cero. Eso, unido a la tardanza a la hora de formalizar los contratos, la búsqueda de financiación y otros pormenores han provocado el retraso.

Uno de los principales escollos que han encontrado es que han tenido que modificar los planos originales, ya que "una vez visto sobre el terreno nos hemos dado cuenta de que estaban mal hechos y que había que adaptarlos a la realidad de la playa". Eso ha supuesto otro desembolso económico para los adjudicatarios, que "han tenido que contratar arquitectos para rehacerlos". Ayer hubo una reunión entre los tres arquitectos de los propietarios y el arquitecto municipal para ultimar detalles, y el viernes se intentará cerrar el diseño definitivo. Las principales correcciones se han basado en determinados aspectos como la barra o la pérgola de los chiringuitos.

El presidente de los Empresarios de Playa da por bueno principios de junio como fecha para que todos los chiringuitos estén en funcionamiento, aunque no lo asegura. Por su parte, Juan de Dios Álvarez, uno de los socios adjudicatario de los dos chiringuitos ubicados frente a la calle Nereidas y Villa de Paradas, prevé su puesta en marcha "para finales de junio". Tres empresas han sido elegidas para acelerar los plazos para su construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios