Mujer

Un nuevo centro para mujeres víctimas de violencia de género en Cádiz

  • El Ayuntamiento y el IAM ponen en marcha en el edificio Hermanas Mirabal el primer punto de este tipo en extramuros

Fachada del edificio Hermanas Mirabal Fachada del edificio Hermanas Mirabal

Fachada del edificio Hermanas Mirabal / DC

El Ayuntamiento va a poner en marcha un nuevo punto de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, el primero que se ubica en extramuros tras el que ya está abierto en la Fundación Municipal de la Mujer en el Palillero. Este punto, que se va a ubicar en el edificio Hermanas Mirabal, ha sido presentado este jueves por la concejala de Feminismos y LGTBI, Lorena Garrón, y por la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Fidalgo. El centro contará con una unidad de asesoría psicológica, otra jurídica y una tercera de trabajo social.

Garrón destacó que en los informes trimestrales sobre la atención a mujeres en la Fundación, han constatado un aumento del número de casos de violencia de género, llegando a ser un 47% del total de asuntos que llegan al punto del Palillero “y muchas de estas mujeres residen en Puerta Tierra”.

Garrón considera que “para muchas mujeres es realmente difícil dar el paso para denunciar la situación de violencia, y a veces, esta dificultad viene reforzada por la propia distancia que esté el centro, por lo que es importante que tengan un lugar más cercano para pedir ayuda”.

Este centro no sólo va a tratar situaciones de violencia de género, sino que también las ayudará en otros procesos como los divorcios o en el tema laboral.

La puesta en marcha de este punto de atención a las mujeres se ha realizado gracias a la subvención conseguida en la convocatoria abierta con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que en Andalucía lleva el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios