Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"En mi casa hay dos sueldos y el día 15 estamos ya con el agua al cuello"

José Antonio Gómez es uno de esos 30.000 gaditanos que tiene un trabajo pero busca otro para mejorar su situación tanto económica como profesional. Durante tres años compaginó su actividad principal como vigilante de seguridad con un puesto en la UTE de recogida de basuras de Cádiz.

El segundo trabajo era sólo durante los fines de semana y algunos días de diario, pero no por ello resultaba menos apretado. De siete a dos de la tarde en la UTE, en las instalaciones que tiene en Zona Franca. Una ducha rápida y con el tupperware al extremo opuesto de la ciudad, al Edificio Fénix, para ejercer como vigilante en una empresa hasta bien entrada la noche. "Para compaginar los dos trabajos sí que he tenido que pedir algunos favores a los compañeros pero nunca he tenido problemas". Así fue hasta el año pasado, cuando abandonó la empresa de recogida de residuos. Ahora está a expensas de otro trabajo y aunque el sector le es "indiferente" sí le gustaría completar su dedicación profesional con otra compañía de seguridad porque actualmente sólo ejerce unas 80 horas mensuales.

Con esta situación está claro que sería imposible sacar adelante a una familia. La "suerte", dice, es que su mujer también trabaja, pero de un tiempo a esta parte ni siquiera los dos salarios son suficientes para llegar con tranquilidad a final de mes. "El día 15 estamos ya con el agua al cuello", reconoce este gaditano. "La crisis se nota", apostilla, pero los aprietos económicos "vienen desde hace un tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios