La capilla de Servitas reabrirá al culto el lunes
La orden ha programado una serie de actos para celebrar el fin de las obras y el regreso de la Virgen a su altar
La capilla de Servitas, en el interior de la iglesia de San Lorenzo, volverá a abrir al culto el próximo lunes, día 7 de febrero. Después de la rehabilitación y restauración a la que ha sido sometida tanto la estructura y cúpula como los altares del templo, la obra ha finalizado y la Virgen de los Dolores volverá a su altar para recibir allí las visitas de sus devotos.
Con este motivo, la orden seglar de Servitas ha programado una serie de cultos y actividades que arrancarán el mismo lunes con la apertura civil de la capilla por parte de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ya que el Ayuntamiento es quien ha financiado esta intervención.
Desde el martes 8 hasta el sábado 12 se abrirá la capilla sagrario de María Santísima de los Dolores en horario de once de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la tarde. Además de la intervención en la capilla se expondrán las principales piezas que han sido restauradas por la empresa Ars Nova, así como la imagen primitiva de la orden, recientemente restaurada por Pedro Manzano.
El jueves 17 de febrero será cuando la capilla se reinaugure eclesiásticamente. Con tal motivo, coincidiendo con la solemnidad de los Siete Santos Fundadores de la Orden de los Siervos de María, el obispo de la diócesis, Antonio Ceballos, oficiará una solemne eucaristía en San Lorenzo tras la que se realizará el traslado del Santísimo hasta la capilla.
Al día siguiente, 18 de febrero, se celebrará la primera misa en la capilla. Y desde el 21 hasta el 24 de febrero se desarrollará un ciclo de conferencias sobre la restauración de la capilla, la evolución histórica y artística de la capilla, las cofradías servitas en Canarias y el dolor de María en la plástica de la Nueva España. Todas las conferencias se iniciarán a las ocho y media de la tarde en San Lorenzo.
También te puede interesar