Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El candidato de ERC quiere presidir "la república catalana"

  • Junqueras confía en ser la segunda fuerza de la Cámara por delante de PSC y PP

El líder de ERC, Oriol Junqueras, proclamó ayer que su objetivo no es ser presidente de la Generalitat, sino serlo de una futura "república catalana", algo que sólo es capaz de garantizar al 100% su partido, ERC, independentista desde hace décadas. Junqueras quiere rascar votos entre el electorado indeciso, que supone un 30% según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión, órgano dependiente de la Generalitat.

Según el candidato de Esquerra, uno de los elementos que singulariza a su partido es la presencia de independientes "en lugares de salida" y no en posiciones testimoniales, y prueba de ello son la abogada Gemma Calvet y la escritora Eva Piquer, que no militan en ERC, y que son respectivamente las candidatas número cuatro y siete por la provincia de Barcelona.

"Representamos una alternativa económica y social diferente. Somos lo mejor que le puede pasar a Cataluña", indicó Junqueras al concluir su acto electoral en el barcelonés barrio de El Raval. El heredero de Joan Puigcercós y Josep Lluís Carod-Rovira no descarta que su partido sea la segunda fuerza en el Parlament tras las elecciones catalanas, aunque la mayoría de los sondeos sitúan por delante tanto al PSC de Pere Navarro como al PP de Alicia Sánchez-Camacho. Por detrás de Esquerra quedarían ICV, Ciutadans y Solitaritat Catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios