La campaña 'En la carretera, cerveza SIN' recala en la ciudad
Un grupo de moteros recorre España para concienciar sobre los efectos del alcohol
El Ayuntamiento de Cádiz, la Jefatura Provincial de Tráfico y Cerveceros de España presentaron ayer la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', que, precisamente, ayer llegó a la capital gaditana para recordar a la sociedad en general, y a los conductores en particular, que el alcohol y la conducción son incompatibles.
Esta iniciativa, promovida por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el apoyo de 15 instituciones en materia de seguridad vial, procura transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la propia responsabilidad de los conductores y recordando a los consumidores de cerveza que se puede optar por la variedad sin alcohol si tienen previsto conducir.
A lo largo de todo el mes de julio, seis moteros rodarán miles de kilómetros, recalando en varias localidades españolas para concienciar a los conductores de que al volante no debe consumirse ni una gota de alcohol. Asimismo, el grupo motero invitará a los mayores de edad a rondas de cervezas sin alcohol para recordarles que, si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol, una opción segura.
A la presentación han acudido el concejal de Tráfico, David Navarro; la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez; la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre; y Ramón Pradera, portavoz de la campaña.
El concejal de tráfico, David Navarro, destacó la necesidad de realizar este tipo de campañas, sobre todo en los meses estivales, que es cuando más desplazamientos se producen puesto que "en cuanto a seguridad vial se refiere, toda campaña de prevención es poca". Así, recordó que, a pesar de que en los últimos años se ha ido reduciendo la cifra de accidentes de tráfico con heridos en la ciudad, "debemos seguir trabajando en este tipo de campañas". En este sentido, señaló que en 2015 se produjeron 413 accidentes, frente a los 354 accidentes de 2016.
Cristina de Aguirre, responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, recalcó el firme compromiso del sector cervecero de concienciar a la población de que, en la conducción, ni siquiera un consumo moderado de alcohol puede considerarse responsable: "La cerveza sin alcohol es una alternativa completamente segura por la que ya apuestan más del 37% de los conductores españoles durante trayectos cortos y un 39% en trayectos largos".
Ramón Pradera, portavoz de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', destacó: "Para nosotros no tiene cabida que se consuma ni una gota de alcohol al volante. Si se está de vacaciones y se va a coger el coche o la moto, recomendamos que tome una cerveza SIN ya que sabe igual y no afecta para nada a los reflejos y a la conducción".
También te puede interesar
Lo último