Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Presentación

El feminismo gaditano tiene su calendario

  • Este jueves 24 de octubre se presenta en el ECCO el primer calendario feminista de Cádiz 

Imagen del calendario feminista 2020

Imagen del calendario feminista 2020

El año 2020 será feminista o no será o, al menos, eso pretende el Café Feminista de Cádiz que presenta este jueves 24 de octubre un "ilusionante" proyecto al que le han puesto "mucho cariño": el primer calendario feminista de Cádiz.

Así, a partir de las 18.00 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) se pone de largo el almanaque durante un acto festivo donde, además de presentar la iniciativa, tendrán lugar diferentes actuaciones.

De esta forma, en primer lugar, tomará la palabra Paca Sánchez, exdecana de la Facultad de Ciencias Empresariales y secretaria de la UCA, para después proceder a la presentación a cargo de la fotógrafa Alejandra Silva y de una de las representantes del Café Feminista, Araceli Orozco. A continuación tendrán lugar las actuaciones de Koki Sánchez, de la poetisa de Puerto Real Carmen Pérez Orihuela, de la cantante Tania Sánchez y la bailaora Marta Ortiz. 

En esta misma cita se pondrán a la venta de los calendarios que, "muy pronto", aseguran desde el Café Feminista, se podrán adquirir en diferentes establecimientos de la ciudad.

La iniciativa Café Feminista surge en enero de 2018 impulsado por mujeres que ya trabajan en otros colectivos y que estuvieron implicadas en el 8-M. Tienen la formación como punta de lanza pues “sin educación y formación no podíamos dar respuestas a las preguntas y necesidades de otras mujeres”. Así, una vez al mes suelen hacer formación desde la perspectiva feminista. También entablan relaciones de colaboración con otros colectivos como la marea de pensionistas, donde las mujeres y pensionistas y viudas se convierten en pata de esta movimiento, o Las mujeres del parque, que luchan de forma colectiva por mejorar las condiciones de vida de su barrio. En estos momentos está formado por unas 40 mujeres y 2 hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios