Calachica aplaza su apertura en Cádiz, pero abrirá en breve
"Si algo nos define, es hacer las cosas con criterio, con mimo y con verdad. Por eso, aunque no ha podido ser ahora, os pedimos un poquito más de paciencia", dicen sus promotores
Así será Calachica en Cádiz

Cádiz/Calachica, el nuevo centro de ocio, restauración y música en directo que se levanta en el lugar que ocupaba un antiguo y conflictivo botellódromo a la entrada de la punta de San Felipe, ha aplazado su fecha de apertura, prevista para este sábado 21 de junio. Así lo ha confirmado a este periódico el promotor musical gaditano Omar Osuna, administrador único de Chiringuitour SL, la empresa que promueve este atractivo proyecto, único en España por su privilegiado emplazamiento, en unos terrenos bajo la concesión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en pleno casco histórico de la capital gaditana. Osuna asegura que aún no han fijado la nueva fecha de apertura y adelanta que lo harán la próxima semana.
"Sabíamos que estabais esperando. Y os prometemos que esta semana queríamos aperturar Calachica. Aquello que todos llevamos tiempo imaginando", dicen en su cuenta de Instagram, junto a un video que en el que piden calma y en el que destacan las impresionantes puestas de sol de las que se podrá disfrutar desde Calachica. "Pero si algo nos define, es hacer las cosas con criterio, con mimo y con verdad. Por eso, aunque no ha podido ser ahora, os pedimos un poquito más de paciencia", trasladan a sus seguidores.
"Porque cuando lo contemos, será con la certeza de que todo está en su sitio. Y porque creemos que un lugar como este no merece correr, sino llegar en el momento justo. La semana que viene, sin falta, hablamos. Y será el principio de algo muy especial", concluyen.
Cuando Calachica abra sus puertas la ciudad de Cádiz recuperará uno de sus balcones más privilegiados al mar, con unas vistas únicas a la Alameda y a la Bahía, sobre todo a la puesta del sol, en una experiencia pionera de integración de calidad con vocación de futuro del casco urbano con el puerto, ese sueño perseguido durante décadas que parece cada vez más cercano. Se trata de un complejo de ocio, cultura y restauración con piscina infinita y camas balinesas, junto a una playita al pie de una muralla del siglo XVIII que sustituye a un viejo, degradado y conflictivo botellódromo abandonado en la Punta de San Felipe, en suelos del Puerto de Cádiz.

"Será un centro de confort que estará abierto para todo el que quiera disfrutar de él con precios ajustados a la ciudad", resalta muy ilusionado Omar Osuna, que estará al frente en persona de la programación musical. Junto a él abanderan este proyecto el empresario hostelero también gaditano Raúl Cueto, el ingeniero y arquitecto técnico Javier Vázquez Selvático, director general de Edificarte SL y varios socios valencianos relacionados con The Music Republic, una potente empresa dedicada a la organización de festivales y conciertos. El Grupo Arsenio que dirige Cueto será el responsable de la oferta gastronómica, que ofrecerá una carta de estilo mediterráneo, con arroces y pescados de la provincia y productos de Cádiz, siempre conectada con el mar, según adelantó Osuna.
En total, en Calachica han partido de una superficie construida de 2.048 metros cuadrados, a los que se les han sumado otros 2.500 metros cuadrados de espacios exteriores, lo que ha implicado una obra de gran envergadura, a la que se añade el derribo por parte de la Autoridad Portuaria de un módulo que ya permite vistas a la Alameda y el futuro acceso a la playita.
Un paso público elevado corona Calachica, proporcionando una vista de 360 grados del frente costero amurallado de la ciudad, el puerto, la Bahía y hasta Medina, inéditas hasta ahora. El paseo se abrirá al público una vez que la Autoridad Portuaria construya la pasarela que lo conectará con el paño de la histórica fortificación que tiene al lado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Howden Iberia
Es Director territorial SurLevante de Howden Iberia.