Balance político de 2019 El buen año de Kichi

  • El alcalde de Cádiz destaca lo positivo de 2019 en clave personal, con el nacimiento de su hija Aurora y la victoria de las municipales

Kichi y la concejal Ana Fernández, ante la Consejería de Universidad Kichi y la concejal Ana Fernández, ante la Consejería de Universidad

Kichi y la concejal Ana Fernández, ante la Consejería de Universidad / Juan Carlos Muñoz

El año 2019 ha sido positivo para el alcalde de Cádiz, José María González Kichi. Especialmente en el plano personal, donde dos acontecimientos marcan el desarrollo de estos doce meses. Por un lado, el nacimiento de su hija Aurora, la tercera de él y la primera de su unión con la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. "Solamente por eso es un año entrañable que guardaré en mi corazón para toda la vida", ha confesado. Y por otro lado, la clara victoria electoral que cosechó en las municipales del mes de mayo y en las que se quedó "con la miel en los labios a punto de lograr la mayoría absoluta". "Esa victoria ha supuesto la validación de un proyecto político que echa raíces en la ciudad, que ya no es una anécdota y que refuerza la presencia de concejales en la Corporación", ha analizado González.

Este ha sido el muy somero balance de 2019 que ha hecho el alcalde, que insiste en huir de la autocomplacencia y que este viernes ha preferido mirar a lo que ya asoma: un año 2020 "cargado de futuro, de proyectos, de constatación física de trabajos que venimos haciendo durante muchos años y de otros que van a concluir este 2020".

En concreto, Kichi ha puesto el acento en la estrategia Dusi que durante el próximo año tendrá un fuerte desarrollo, según ha avanzado. "2020 será el año en que empieza a verse la Edusi", ha afirmado. Y como ejemplo ha puesto el barrio de Puntales, con las actuaciones previstas en el club náutico y en la nueva vía que surgirá del retranqueo del muro militar para que, entre otras cosas, el autobús pueda rodear el barrio.

El Plan Plaza de Sevilla y el consiguiente desarrollo de la Carretera Industrial, o el inicio de las obras en el Museo del Carnaval que servirá para dinamizar la ciudad han sido otros de los grandes proyectos que Kichi vislumbra para un 2020 que sucede a un muy buen año que, al menos en el plano personal, ha sido para él 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios