Cádiz

La cariñosa primera bienvenida al 'Elcano', que ya navega por aguas gaditanas cruzando el Estrecho

Vídeo: El 'Juan Sebastián Elcano' en la Bahía de Algeciras.

Ya están en aguas de la provincia de Cádiz. El buque Juan Sebastián de Elcano ha entrado este viernes en la Bahía de Algeciras camino del muelle gaditano, donde será recibido por el Rey y los familiares de la dotación tras terminar un undécima vuelta al mundo.

Las primeras muestras de cariño no se han hecho esperar y los campogibraltareños lo han recibido con sus barcos. Los socios del Real Club Náutico de Algeciras, el Marítimo de La Línea y otros de la comarca han organizado un recibimiento con sus buques dejando una bella y pintoresca estampa en la zona. 

Además, han conectado con el comandante del buque, Santiago de Colsa, al que le han trasladado su mensaje de admiración a toda la dotación por la gesta conseguida en tiempos de covid. "Habéis vuelto a hacer historia de marinos valientes", le han dicho desde el Club Maritímo Linense y en nombre de toda la ciudad, como se ve en el vídeo que acompaña a la información.

De Colsa ha agradecido esta bienvenida. "Como lección hemos aprendido que los españoles con audacia y tenacidad todo los podemos", ha manifestado el comandante, a menos de dos días de llegar al fin a casa.

La dotación del buque escuela de la Armada ha navegado durante diez meses sin bajar del buque para evitar los contagios a bordo, estando prácticamente confinados todo este tiempo. "El confinamiento ha sido el mayor desafío", confesaba sin duda el comandante en una entrevista.

En su viaje, con conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo, participaron sin desembarcar en el acto conmemorativo del V Centenario del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes, en la conmemoración de la llegada de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano a Guam, Samar y Cebú en Las Filipinas, y Tidore y Ternate en Indonesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios