Cádiz

El buque 'Galicia', en el muelle de Cádiz para acompañar al 'Elcano'

El buque 'Galicia', en el muelle de Cádiz este viernes.

El buque 'Galicia', en el muelle de Cádiz este viernes. / Julio González

El buque Galicia ha llegado este viernes al muelle de Cádiz, donde permanecerá hasta el 15 de junio, acompañado así a el Juan Sebastián de Elcano en su llegada a la ciudad este domingo. Está previsto, que las autoridades sean recibidas en el buque anfibio, según apuntó la Armada en una nota.

Durante la escala del buque, cuyo comandante es el gaditano CN Antonio González del Tánago de la Lastra. y atendiendo a las medidas de protección sanitaria derivadas de la COVID -19, no están previstas visitas al buque. El día 15 se hará de nuevo a la mar con el fin de continuar el Crucero de Instrucción que está realizando alumnos de las escuelas de la Armada durante un mes.

Este crucero les permite poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante este año de formación. Además les permite integrarse en la vida a bordo, participando en ejercicios específicos de Instrucción y Adiestramiento del buque para consolidar, ampliar y aplicar sus conocimientos náuticos y técnicos.

Durante las escalas en puerto, se organizan visitas a las diferentes unidades operativas y bases de la Armada en la provincia de Cádiz, reconocida por su fuerte tradición naval  yque alberga una serie de instalaciones de gran transcendencia dentro de la estructura de la marina española. Por ello, ofrece un amplio abanico de posibilidades para que los alumnos conozcan las distintas unidades a las que en un futuro próximo pueden ser destinados.

Los alumnos visitarán el Tercio de Armada, situado en San Fernando, la Flotilla de Aeronaves y elCentro de Adiestramiento de Seguridad interior, ubicados e n la Base Naval de Rota. Estas visitas pretenden proporcionar una visión genérica de la diversidad e campos que ofrece la Armada a sus integrantes y ayudará a los alumnos a definir sus futuras carreras profesionales.

Desde la marina recuerdan que "el futuro de la Armada Española reside en las promociones de jóvenes alumnos de las que saldrán los futuros oficiales y suboficiales de las diferentes unidades de la Fuerza. Además, esta experiencia permitirá a los alumnos conocer de primera mano cada una de estas unidades y sus cometidos particulares en la misión de la Armada de velar por la seguridad y libertad de España desdela mar.

Acerca del Galicia

El Galicia (L -51) es un buque de asalto anfibio, diseñado para proyectar el poder naval en tierra desembarcando tropas y vehículos mediante las cuatro embarcaciones que puede alojar en su dique inundable, y los hasta seis helicópteros que pueden operar desde su cubierta de vuelo. La misiónprincipal de los buques clase "Galicia" es llevar a cabo operaciones anfibias, incluyendo entre sus misiones secundarias las operaciones de mantenimiento de la paz y las de ayuda humanitaria.

El “Galicia” ha participado en diversas operaciones reales, destacando las de ayuda humanitaria a Haití tras el Huracán Mitch en 1999, la Operación  de ayuda a Iraq en 2003 y la ayuda a Indonesia tras elTsunami de 2005. Ha participado también en diversas ocasiones en la OperaciónATALANTA de lucha contra la piratería en el Océano Índico. Recientemente prestó apoyo a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en los momentos de máxima presión sanitaria participando en la operaciónBALMIS.

La dotación se compone de 189 hombres y mujeres  Su comandante es un gaditano, el CN Antonio González del Tánago de la Lastra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios