Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Las becas de excelencia del Ayuntamiento siguen sin abonarse

Cuando apenas quedan unas semanas para la conclusión del curso universitario, el Ayuntamiento sigue sin abonar las becas que concedió a los mejores expedientes académicos de los gaditanos que cumplieron 18 años durante el año del Bicentenario, en 2012. El gobierno municipal ha justificado este retraso en que no se había incluido la correspondiente partida económica en los Presupuestos Municipales de 2013, como hubiera sido lo lógico, por lo que había que esperar a tener las cuentas de 2014 aprobadas para tener fondos. Metidos ya en el mes de abril el PP aún no ha presentado para su aprobación el proyecto de presupuesto por lo que este dinero no podrá repartirse hasta dentro de varios meses.

El gobierno municipal llegó a organizar un acto solemne en la entrega de las primeras becas. En aquel momento la misma alcaldesa, Teófila Martínez, elogió el esfuerzo realizado por este grupo de estudiantes y el alto nivel académico alcanzado, animándoles a seguir en esta línea en beneficio de ellos mismos y de la propia ciudad.

Algunos padres y madres de estos jóvenes han mostrado su malestar por el retraso en el ingreso de estas becas, que en su primera edición también dilató su abono en el tiempo, destacando que para muchos de ellos, con recursos muy limitados tras años de crisis y reducción en sus salarios, resulta muy importante para hacer frente al coste de los estudios universitarios. Reclaman también que se adopte una solución definitiva para evitar que el próximo curso se vuelva a repetir este desfase en los pagos de la ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios