Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

bares y restaurantes| Cádiz

El PP pide el fin de la "criminalización de la hostelería que ejecutan" desde el Ayuntamiento

  • El grupo municipal popular llevará una propuesta al Pleno para que se agilicen las terrazas y otra solución alternativa en Candelaria

  • También instarán al equipo de Gobierno a que active las ayudas anunciadas en noviembre de 2020

Una de las terrazas de Candelaria, instalada en plena calzada.

Una de las terrazas de Candelaria, instalada en plena calzada. / Jesús Marín

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado a Pleno para su debate el próximo viernes 29 de mayo una propuesta que pretende agilizar la concesión de permisos a los hosteleros para la instalación de terrazas.

Los populares pedirán concretamente que se autorice “el montaje de las terrazas desde el momento de su solicitud mediante declaración responsable de cada negocio, no cargando sobre los negocios el retraso acumulado en los expedientes”. El objetivo de esta petición es “evitar los retrasos que están sufriendo los hosteleros gaditanos en la concesión de permisos para la instalación de terrazas, que en algunos casos alcanza los dos años”, explican desde el PP.

Los populares, según ha señalado el concejal José Manuel Cossi, van a “insistir en la necesidad de que se acabe la criminalización de la hostelería y el turismo que desprende cada acción que se ejecuta desde San Juan de Dios. Y por eso llevamos de nuevo una moción en apoyo a este sector que es, sin duda, uno de los que más ha sufrido y sufre aún los efectos de la pandemia”.

En la misma propuesta se pide que se amplíe la exención del cobro de las Tasas de Ocupación de Vía Pública, a todo el año 2021, y que se revise el diseño de terrazas en la Plaza de Candelaria, para que se analicen alternativas que no supongan la limitación de superficies, mesas y horarios, que implica la actual propuesta municipal.

También se solicita que se ponga en marcha de manera inmediata la línea de ayudas anunciada en noviembre de 2020 para establecimientos de hostelería que no puedan contar con terraza. Y lo que consideran más importante: “que se adopte el compromiso de poner al día todos los expedientes pendientes de resolver, con fecha tope 30 de junio de 2021”.

La portavoz del grupo municipal y José Manuel Cossi ya presentaron la propuesta a los representantes de Horeca, que fue acogida positivamente. También fue aprovechada la reunión para poner en común la preocupación por las trabas que encuentran día a día en el sector para desarrollar su labor profesional en un momento en el que la relajación de medidas por el Covid-19 puede servir de impulso a la recuperación del empleo en la ciudad.

Cossi advirtió finalmente que las medidas que se proponen buscan, de manera definitiva,terminar con “la persecución al pequeño empresario que ejercen Vila y Kichi en su política de penalización a todo lo que suponga en Cádiz turismo, riqueza y empleo. La habitual mirada corta de quien en una terraza ve un obstáculo con una cerveza en la mesa, pero no ve quien la sirve, quien la distribuye o los proveedores que mantienen su negocio gracias a la hostelería. Los que nunca ven que este sector crea empleo y genera movimiento en otros negocios de la ciudad”

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios