Covid-19

Paradas reconoce que "convocamos unas ayudas virtuales sin tener una administración electrónica preparada"

  • El concejal de Fomento afirma que ha habido muchos problemas burocráticos en el primer paquete de ayudas Covid a los autónomos

  • A pesar de ello, asevera que va a ser el primer ayuntamiento de la Bahía en abonarlas

Carlos Paradas, concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Cádiz.

Carlos Paradas, concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Cádiz. / DC

El concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha reconocido antes del encuentro con los colectivos en el IFEF los problemas que han tenido para tramitar el primer paquete de ayudas para los autónomos, las cuales todavía no se han abonado a los destinatarios pese a los meses que hace que se convocaron.

Paradas afirma que “hemos aprendido mucho de lo que no tenemos que hacer” con respecto a la primera convocatoria y también que, entre otras cosas, "hay que lanzarse a hacer las cosas y no preguntar algunas".

En este sentido, asegura que ha habido muchos problemas burocráticos y, sobre todo, “que convocamos unas ayudas de carácter virtual sin tener una administración electrónica preparada”. Afirma que pese a todos los problemas que ha habido, “vamos a ser el primer ayuntamiento de la Bahía en pagarlas, en algunos casos porque ni siquiera las han convocado y en otros porque no van a pagarlas este año”. paradas ha afirmado que las ayudas se encuentran en la mesa del secretario municipal.

Con respecto al segundo paquete, ha señalado que se está tramitando directamente desde Hacienda y Comercio y se espera que puedan salir en mayo o junio con la diferencia de que sean de ejecución inmediata: "A los 20 días de solicitud, nos comprometimos un período de 10-15 días para la resolución y a partir de ahí, el que haya presentado bien los papeles, cobra. Eso es lo que hemos aprendido del primer paquete. Cómo hacer para que sean resoluciones inmediatas e incluso sean pagos individualizados".

Del tercer paquete de ayudas, en el que se han previsto siete líneas distintas, se van a gestionar directamente desde Fomento. Son 750.000 euros solo para eso "y las sacaremos en cuanto termine este período".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios