Sin avión, ni tren, ni autopista
VÍAS INUNDADAS
Un total de 17 trenes -14 de media distancia y 3 de larga distancia- de los 32 que diariamente circulan entre Cádiz y Sevilla se vieron afectados ayer por la interrupción de la circulación ferroviaria entre Lebrija-El Cuervo y el tramo comprendido entre el aeropuerto y la Ciudad del Transporte.
Desde primeras horas de la mañana Renfe mantuvo abierto un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia con origen o destino en Cádiz debido a esta interrupción como consecuencia de los efectos causados por las lluvias. "A todos los viajeros se les ha garantizado el servicio mediante un plan alternativo de transporte" se destacó ayer desde Renfe.
Los viajeros de los trenes de media distancia que usaron la línea Sevilla-Cádiz fueron transbordados por carretera entre Lebrija y Jerez y los trenes siguieron saliendo de Sevilla y Cádiz a su hora habitual. Los pasajeros de los Alvia, antiguo Talgo que une Cádiz y Madrid, fueron transbordados por carretera entre Jerez y la estación sevillana de Santa Justa, ya que el resto del trayecto hasta Madrid se realizó sin problemas en tren. De otro lado, cabe destacar que los clientes del tren-hotel entre Barcelona y Cádiz fueron transbordados por carretera entre las estaciones de Sevilla y Cádiz.
Este plan alternativo de transporte permanecía operativo hasta al cierre de esta edición y no se variará mientras tanto se mantenga interrumpida la circulación entre Lebrija y El Cuervo, en cuya solución trabajaron durante todo el día los técnicos de ADIF.
Cabe destacar que la línea Sevilla-Cádiz está cortada desde la noche del pasado jueves en el trayecto entre Lebrija y El Cuervo y entre la Estación de Mercancías y Jerez, debido a la inundación de varios puntos tras las fuertes lluvias de ayer tarde y esta madrugada. Desde las primeras horas de ayer por la mañana ADIF desplegó los materiales y maquinaria necesarios para reparar los tramos de vía dañados, aunque el inicio del grueso de los trabajos se retrasó como consecuencia del nivel de las aguas que cubren la vía y que alcanzó tal altura que no permitió iniciar los trabajos.
SIN AUTOPISTA
Desde primera hora de la mañana el Ministerio de Fomento estuvo trabajando para retirar el agua en la autopista de peaje AP-4, concretamente a la altura de Nueva Jarilla, y abrirla lo antes posible. La vía llegó a estar cortada por completo, si bien los trabajos realizados por el personal de mantenimiento de la concesionaria Aumar permitieron que la normalidad regresara aunque ya de noche. No en vano, en torno a las ocho de la noche se abrió en el sentido Sevilla-Cádiz, mientras que el sentido contrario (salir de la provincia en dirección a la capital hispalense) quedó abierto a las diez menos cuarto.
También te puede interesar