Apagón en el centro de Cádiz

Una avería deja sin luz a una treintena de fincas del entorno del Falla

  • El corte del suministro no afecta al teatro

  • Eléctrica de Cádiz estima que la avería puede estar solucionada a las nueve o nueve y pico de la noche

Imagen de archivo de la Plaza del Mentidero, una de las zonas afectadas por el corte de luz.

Imagen de archivo de la Plaza del Mentidero, una de las zonas afectadas por el corte de luz.

Los moradores de una treintena de fincas del entorno del Teatro Falla y de la zona del Mentidero se quedaron a oscuras a partir de las cinco de esta tarde. Al parecer, según ha confirmado el gerente de Eléctrica de Cádiz, José Luis Molina, el corte del suministro afecta a las zonas de las calles Navas, Hércules y plaza del Mentidero, entre otras

El motivo del apagón es una avería en un cable enterrado que ahora mismo está aún por localizar. Mientras tanto, según Molina, la solución más rápida con vistas a aminorar las molestias a los vecinos afectados es tirar un cable por fachada desde el centro de transformación ubicado cerca del Parqués Genovés hasta la calle Navas, donde se encuentra la caja de registro.

En un principio se llevó a cabo un cambio de un fusible pero el intento quedó frustrado ya que se repitió el apagón que ha dejado sin luz a más de treinta familias del casco antiguo de la ciudad.

El actual gerente de Eléctrica de Cádiz cree que el suministro podría recuperarse sobre las nueve o nueve y media de la noche.

Se da la circunstancia de que el Teatro Falla no se ha visto afectado por el apagón de luz, ya que además de no encontrarse en el sector afectado, por ley, al tratarse de un edificio de pública concurrencia, cuenta con generadores autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios