Cádiz

La asociación de vecinos Buena Vista tendrá que abandonar su sede

  • El periodo máximo de cesión de este espacio ha concluido, según el Ayuntamiento

La AVV Buena Vista se encuentra en la calle Brigadier Tofiño de la barriada de La Paz.

La AVV Buena Vista se encuentra en la calle Brigadier Tofiño de la barriada de La Paz. / Julio González

La asociación de vecinos Buena Vista tendrá que abandonar el local que hasta ahora había sido su sede, en la calle Brigadier Tofiño, porque ha terminado el periodo de cesión de este espacio, según indican desde el Ayuntamiento.

Fuentes municipales explican que el 24 de octubre de 2017 se inició el proceso para la extinción de la cesión en precario del local que ocupa esta entidad vecinal de la barriada de La Paz "porque había concluido el periodo máximo que contempla la normativa de cesión de un espacio municipal sin que salga a concurso".

Posteriormente, el 12 de diciembre, se aprobó la extinción de esta cesión en la Comisión de Cesiones Patrimoniales del Ayuntamiento de Cádiz.

Los representantes de la asociación de vecinos Buena Vista han presentado varios recursos y alegaciones a esta decisión municipal, que han sido rechazados por el Consistorio. El plazo para presentar alegaciones acabó el pasado 8 de abril de 2019 sin que la entidad vecinal haya presentado ningún recurso a la última decisión del Ayuntamiento, por lo que, según fuentes municipales, se puso en marcha el proceso para reclamar la devolución de las instalaciones.

Desde el Consistorio afirman que el pasado martes, técnicos de Mantenimiento Urbano y de Patrimonio del Ayuntamiento gaditano acudieron a la sede de la AVV Buena Vista para que la junta directiva entregara las llaves de forma voluntaria, pero en ese momento no había nadie en el local, por lo que los técnicos volverán a ir en los próximos días para que entreguen las llaves y las instalaciones.

Una vez que se dé este paso, se volverá a abrir el proceso para la cesión del local a esta misma entidad o a otra asociación de vecinos que cumpla los requisitos que se establezcan para la cesión. Cabe señalar que miembros de esta entidad han creado otras dos asociaciones vecinales –Buena Vista Recuperada y Entre Dos Puentes Gaditanos–, que abarcan la misma zona de influencia y se suman a las otras dos AAVV que hay en la barriada de La Paz –Bahía Gaditana y Los Corrales–.

Hay que recordar que integrantes de la AVV Buena Vista han denunciado en varias ocasiones irregularidades en la gestión de la anterior junta directiva, que estaba presidida por Rafael Lamela. En septiembre de 2018, cambió la Dirección de la entidad, siendo Susana Velázquez Lore la presidenta. Este relevo se hizo con cierta polémica, ya que Lamela aseguró que no se había convocado ninguna asamblea para las elecciones y que las integrantes de la nueva junta directiva le habían "robado las llaves del local" y lo estaban "desmantelando". En este sentido, argumentaba que él facilitó las llaves de la asociación para un festival benéfico y "se quedaron con ellas".

Además de las polémicas en el seno de la asociación, ha habido numerosas quejas de los vecinos de los alrededores por los ruidos y las molestias que se generaban en el local y por el mal uso de las pistas deportivas.

Desde el Ayuntamiento quieren destacar que mientras dure el proceso de cesión del local, las instalaciones deportivas de la AVV permanecerán abiertas al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios