Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Peatonalización

Una asamblea abierta en el Mentidero para decir "stop" a la despeatonalización

Una imagen de la plaza del Mentidero esta mañana.

Una imagen de la plaza del Mentidero esta mañana. / Lourdes de Vicente

Ante los primeros pasos emprendidos por el Ayuntamiento de Cádiz para abrir de nuevo al tráfico las calles Veedor y un tramo de Beni de Cádiz, en la plaza del Mentidero, diferentes entidades y personas del emblemático barrio gaditano han reaccionado organizando para la próxima semana una asamblea abierta a la participación de todo aquel que quiera decir "stop a la despeatonalización", según reza la convocatoria.

La cita, que tiene lugar este martes 21 de noviembre a las 18.00 horas, viene antecedida de la colocación esta mañana de jueves de diferente señalización de tráfico y nuevos pasos de peatones en la vía de la plaza del Mentidero. 

Además, en la asamblea de la AMPA del colegio Carlos III con las familias del centro educativo también se avanzó la intención de emprender alguna reunión abierta a la participación, una acción que ha coincidido en intereses con otros colectivos que forman parte del barrio y del centro histórico gaditano con lo que la movilización es conjunta.

"No renunciamos a nuestro derecho a caminar seguros y seguras. Si eres del vecindario, comerciante o simplemente pasas habitualmente por aquí eres partidario/partidaria de una ciudad más respetuosa con las personas que caminan, acércate y comparte tu opinión y tus ideas", se invita en la convocatoria en la que también se pide que, a quien le apetezca, puede acercarse con un chaleco amarillo para visibilizar el malestar por el retroceso en la peatonalización de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios