Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Peatonalización

El Ayuntamiento de Cádiz mueve ficha en la despeatonalización de Veedor y Mentidero

Una imagen de la nueva señalización de tráfico en el Mentidero.

Una imagen de la nueva señalización de tráfico en el Mentidero. / Lourdes de Vicente

La decisión tomada desde el Ayuntamiento de Cádiz de abrir de nuevo al tráfico la calle Veedor, y del tramo que le sigue de plaza del Mentidero, parece una realidad en firme. Y es que esta mañana de lunes 16 de noviembre, diferentes operarios municipales han estado colocando diferente señalización de tráfico y pintando nuevos pasos de peatones.

Esa es la imagen que se han encontrado los vecinos de barrio del Mentidero y las familias de los escolares del Carlos III que esta mañana llevaban a sus hijos al colegio por el, hasta ahora, Camino Seguro, que la AMPA del centro educativo consiguió hace unos años y a la que, como anunciaron tras la asamblea celebrada de este lunes, no van a renunciar.

Una reunión en la que también participaron representantes de las asociaciones de vecinos de El Mentidero y de Cádiz Centro que desembocará en próximas acciones reivindicativas. Con todo, desde el Consistorio que dirige el alcalde Bruno García parecen convencidos en seguir con su plan de despeatonalización de la zona con la colocación ya de las primeras señalizaciones de paso para los peatones acompañadas por el clásico stop para los vehículos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios