El aparcamiento subterráneo, entre destinarlo a residentes o habilitarlo como rotatorio

Los vecinos de Astilleros quieren que las plazas les sean vendidas ante las carencias del barrio

P-M. Durio / Cádiz

21 de agosto 2010 - 01:00

Además de la escuela infantil, en esa construcción de los terrenos de Astilleros se habilitará también la sede de la asociación de vecinos del barrio y un aparcamiento subterráneo -además de una parroquia que deberá construirse en el solar contiguo-. Precisamente, una de las dudas actuales es qué uso se le dará al estacionamiento una vez esté disponible.

A este respecto, la asociación de vecinos ya ha propuesto al Ayuntamiento que las setenta plazas con las que contará el equipamiento se destinen a residentes. La idea planteada por los vecinos es que sean vendidas -al mínimo coste- a ellos para su utilización, en una fórmula similar a la que se siguió en la plaza Reina Sofía, cuando las plazas del subterráneo fueron vendidas entre los vecinos de La Laguna.

En el lado contrario, se sitúa la opción de que una empresa se haga cargo del aparcamiento y lo explote como rotatorio.

La demanda vecinal viene respaldada por la carencia de aparcamientos con que cuenta el barrio de Astilleros. Un problema que se ha agravado notablemente desde que el terreno situado junto al centro comercial Bahía de Cádiz ha quedado vallado para la construcción de la Casa de las Artes.

En principio, el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión oficial al respecto, por lo que se desconoce si finalmente el subterráneo situado justo en la desembocadura del Segundo Puente en la ciudad será accesible a cualquier vehículo o por el contrario servirá como estacionamiento de residentes con plazas propias.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último