Cádiz

1868 hace 150 añosEstado de Sitio en la plaza de Cádiz y su provincia

1868 hace 150 añosEstado de Sitio en la plaza de Cádiz y su provincia 1868 hace 150 añosEstado de Sitio en la plaza de Cádiz y su provincia

1868 hace 150 añosEstado de Sitio en la plaza de Cádiz y su provincia / archivo

Ayer, a primeras horas de la mañana, se ha fijado en los parajes públicos el siguiente Boletín extraordinario: "Joaquín de Bouligny y Fonseca, mariscal de campo y gobernador militar de esta plaza y su provincia. En vista de los alarmantes rumores que con insistencia circulan de próximos trastornos de orden público en la provincia de mi mando, y habiendo resignado el suyo en mi autoridad el gobernador civil, he venido a disponer:

1.- Se declara el estado de sitio en esta plaza".

Posteriormente, el gobernador militar fijó otro bando:

"Con objeto de alejar toda clase de temores del pacífico vecindario de Cádiz, y no obstante el triste ejemplo dado por algunos individuos de la Armada, separados de su deber y de la voz de sus superiores, acuerdo la prohibición de formar grupos en las calles y plazas de esta población. Toda persona que tenga armas deberá entregarlas en el parque de Artillería. Los forasteros sin causa justificada deberán abandonar la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios