Cádiz

1968 hace 50 añosBautizo del príncipe Felipe de Borbón en la Zarzuela

1968 hace 50 añosBautizo del príncipe Felipe de Borbón en la Zarzuela 1968 hace 50 añosBautizo del príncipe Felipe de Borbón en la Zarzuela

1968 hace 50 añosBautizo del príncipe Felipe de Borbón en la Zarzuela / archivo

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos Borbón, tercer hijo y primer varón, de los príncipes Juan Carlos y Sofía, fue bautizado ayer por el arzobispo de Madrid-Alcalá, Casimiro Morcillo.

La ceremonia tuvo lugar en el palacio de la Zarzuela, residencia de los padres del recién nacido. Fue apadrinado por su bisabuela, la Reina doña Victoria Eugenia, y por su abuelo, el conde de Barcelona. Asistieron a la ceremonia el Jefe del Estado, Francisco Franco, y su esposa. La pila bautismal fue llevada a la Zarzuela desde el convento de Santo Domingo. Sirvió para bautizar a Santo Domingo de Guzmán y desde el siglo XII se utiliza en los bautizos reales.

Terminada la ceremonia, la princesa Sofía mostró al Infante a los numerosos asistentes. A continuación se sirvió un cóctel. La Reina doña Victoria Eugenia pasó a una habitación del palacio donde fue cumplimentada por los invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios