Un Alvia Madrid-Cádiz acumula un retraso de una hora y media este viernes
Incidencias en el sistema de señalización y la enorme circulación de trenes en el inicio del mes de agosto provocan esta demora
Más incidencias afectan a los trenes de Madrid a Cádiz este martes, con más de tres horas de retrasos
El comienzo del mes de agosto es una de las fechas clave para la movilidad en todo el país, ya que una buena parte de la ciudadanía regresa a sus hogares tras un merecido descanso mientras que otra buena parte se marcha de vacaciones. Esto se nota en las carreteras, en los aeropuertos y en las estaciones de tren.
En este último medio de transporte, Cádiz ha vuelto a sufrir este viernes los problemas que se llevan acumulando en las últimas fechas con los trenes de media y larga distancia gestionados por la empresa estatal Renfe. Como ejemplo, esta misma tarde, un tren Alvia que cubre la línea entre la estación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y la de Cádiz ha acumulado un retraso de 94 minutos.
El motivo ha sido el tiempo que ha tardado de salir el convoy de la capital de España. Así, el horario previsto de partida de la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes era a las 12.05 horas. Sin embargo, ha tomado rumbo hacia Cádiz a las 13.22 horas, 77 minutos más tarde de los inicialmente establecido.
El siguiente punto del que existe información por parte de Renfe es la estación de Córdoba, a donde debía haber llegado a las 14.05 horas. La entrada en la ciudad cordobesa ha sido a las 15.16 horas, 71 minutos más tarde. Por su parte, este Alvia debería haber estado en la estación sevillana de Santa Justa a las 15.15 horas. Finalmente, ha llegado a este lugar a las 16.28 horas, con una tardanza de 73 minutos.
Por último, la llegada a Cádiz tendría que haber sido a las 16.41 horas. Lo ha hecho a las 18.15 horas, teniendo un retraso de 94 minutos. De hecho, se han acumulado 21 minutos más de viaje en el trayecto entre Sevilla y Cádiz.
El motivo que ha argumentado Adif sobre los retrasos en los trenes de las líneas que unen a Madrid con Andalucía ha sido una incidencia que persiste desde el pasado jueves en los sistemas de señalización entre Yeles y Urda. A esto hay que sumar la enorme circulación de trenes en este 1 de agosto.
Temas relacionados
7 Comentarios