Debate en el Ayuntamiento

La turistificación en Cádiz: “Hemos agotado siete meses negociando y estamos dispuestos a un par de meses más”

  • Martín Vila deja claro que el gobierno sigue adelanto con el plan contra la turistificación

El edil de Urbanismo en Cádiz, Martín Vila. El edil de Urbanismo en Cádiz, Martín Vila.

El edil de Urbanismo en Cádiz, Martín Vila. / Jesús Marín

En apenas unas semanas se han trasladado al Ayuntamiento una veintena de nuevos proyectos relacionados con equipamientos turísticos en la ciudad, fundamentalmente en el casco antiguo. Lo destaca el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, como una forma de justificar la necesidad de contar lo más pronto posible con una norma que evite la turístificación en Cádiz.

Tras el nuevo parón provocado por el PSOE, Vila deja claro que el gobierno local "va a continuar con este proceso, a la espera de que el PSOE recapacite. Si hemos agotado siete meses negociando, estamos dispuestos a un par de meses más". Mientras se irá adelantando en la preparación de los informes que acompañan a una medida de este calado.

"Buscamos un modelo de turismo sostenible y sostenido en el tiempo, con el que la ciudad pueda convivir. Queremos poner límites, no prohibir, porque hay barrios en los que en época de crisis como la que estamos viviendo, ven como edificios completos se transforman en apartamentos turísticos".

La pretensión, por todo ello, es "llevar a pleno lo más pronto posible la modificación puntual del PGOU. Vamos a seguir trabajando para que el PSOE sea capaz de rectificar y que vuelva a la izquierda".

En este sentido se mantiene la posibilidad de retrasar la moratoria para nuevos hoteles y apartamentos a la segunda fase del proceso, con la aprobación del acuerdo inicial de modificación del PGOU, y no en el principio de todo el procedimiento, como pretende el gobierno. "Pero que quede claro que vamos a mantener nuestro ritmo. No podemos dar ni un paso más atrás porque Cádiz y sus vecinos y vecinas necesitan un documento de este tipo", concluye el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios