Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Así será el despliegue de seguridad en Cádiz para SailGP: 750 agentes, barcos, guías caninos y control aéreo

José Pacheco visita el centro de coordinación del dispositivo de seguridad de la Sail GP.

José Pacheco visita el centro de coordinación del dispositivo de seguridad de la Sail GP.

Más de 750 agentes velarán por el normal desarrollo de la Sail GP que este fin de semana se celebra en Cádiz. La Subdelegación del Gobierno ha puesto en marcha este viernes 13 el dispositivo de seguridad de este evento náutico, que desplegará mandos y fuerzas de la Guardia Civil, Policía Nacional o Capitanía Naval, a lo que se unirán los efectos que el Ayuntamiento de Cádiz ponga en la calle de la mano de la Policía Local y al resto de equipos sanitarios y de Protección Civil.

En concreto, ha especificado la Subdelegación del Gobierno que 600 agentes y 14 embarcaciones de la Guardia Civil velarán por todo lo relacionado con el agua y la competición de las embarcaciones que ya pisan aguas gaditanas. Todo ello utilizando los medios de inteligencia, control aéreo y equipos especializados en el agua.

A este fuerte dispositivo se sumará la Policía Nacional, que desplegará a un total de 150 agentes pertenecientes a las distintas unidades de Caballería, Guías Caninos, UPR, GAC y GOR estos días en la ciudad.

Además, han informado que Capitanía Naval participará de este despliegue de seguridad con seis embarcaciones semirrígidas destinadas a mantener la normalidad durante estos días de competición.

Todo ello será controlado a través de un centro de coordinación que ha iniciado su funcionamiento este viernes y que ya ha sido visitado por el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, quien también ha subido a bordo del buque Río Miño para supervisar la puesta a punto de este dispositivo.

Según las estimaciones de las fuerzas de seguridad, serán más de 40.000 personas las que se acerquen este sábado y domingo al entorno de la tercera edición que acoge Cádiz de la Sail GP.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios