Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

SailGP

SailGP Cádiz: Los Fórmula 1 del mar a todo detalle

Espectacular imagen del F50 Victoria elevándose sobre el mar.

Espectacular imagen del F50 Victoria elevándose sobre el mar.

La espectacularidad de los catamaranes que se podrán ver en aguas de la Bahía de Cádiz durante el largo e intenso fin de semana, con motivo de la prueba gaditana de SailGP, mostrará por tercer año a los ojos de gaditanos y visitantes los catamaranes que son la Fórmula 1 del mar.

Hay que remontarse a una década de desarrollo e investigación hasta que los F50 se han convertido en modelos de embarcación multicascos de alto rendimiento. De ahí que se usen para competiciones de máxima exigencia. La embarcación del conjunto español se llama F50 Victoria.

Se creó como una clase de diseño único para proporcionar a cada uno de los equipos nacionales de SailGP la misma tecnología de vanguardia, haciendo que los resultados de las regatas dependan directamente de la habilidad de los atletas.

Hablamos de unas embarcaciones preparadas para alcanzar los 92,6 kilómetros por hora e incluso pueden llegar a superar los 100 kilómetros por hora. Catamaranes elevables sobre foils, que literalmente vuelan sobre el mar a pesar de sus 15 metros de eslora, 29 metros de altura y 2,4 toneladas.

Su estructura general coincide con la del modelo en el que se basa, el AC50 que ya se vio navegar en la Copa América de 2017, pero su diseño ha ido sufriendo modificaciones en toda la estructura. Esta embarcación consta de timones con elevadores y dos orzas.

Cada equipo cuenta con siete miembros: un piloto, un controlador de vuelo, un trimmer de ala, dos grinders y un atleta de ‘Women’s Pathwa Program’ (SailGP promueve la inclusión incluyendo siempre a una mujer como mínimo).

Está pensado para que estos catamaranes vuelen más rápido, planos y estables, garantizando máxima velocidad y seguridad, clave esta última a casi 100 kilómetros a la hora sobre el agua. Hay que tener presente que se compone de láminas de fibra de carbono y se ha ampliado la geometría de las tablas fuera de la manga máxima del barco.

Estas variaciones se han traducido en prestaciones, entre otras, que hacen de los F50 unos catamaranes que tienen en la velocidad su principal carta de presentación para que sean tan atractivos para el espectador.

Características del F50 Victoria, el catamarán español. Características del F50 Victoria, el catamarán español.

Características del F50 Victoria, el catamarán español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios