Cádiz

Habrá acciones "pedagógicas" para defender en Carnaval la copla frente al botellón

  • El alcalde destaca que "hay que reivindicar esa idiosincracia de la fiesta como un espacio de encuentro y disfrute"

Las actuaciones "estructurales" que se programan desde el Ayuntamiento para el Carnaval 2016 irán encaminadas a reivindicar que la fiesta en la calle "es mucho más que un botellón, que tiene un aspecto que lo hace único y especial, y eso es la copla". Así lo ha manifestado el alcalde de Cádiz, José María González, en una entrevista concedida a Europa Press. González ha hecho referencia al "poco tiempo" del que disponen, por lo que las "actuaciones estructurales" que se vayan realizando deberán ser en su mayoría para 2017.

No obstante, ha señalado que tiene "claro" que "hay que poner en valor y defender a capa y espada que el Carnaval de Cádiz tiene un aspecto único y especial que es la copla, las agrupaciones que cantan en la calle, los tablaos y las distintas manifestaciones culturales que tiene esta fiesta".

Por ello, el alcalde gaditano se ha mostrado partidario de "reivindicar esa idiosincrasia del Carnaval como un espacio de encuentro y de disfrute, pero donde la reina no es la botella, sino la copla".

Para ello, ha apuntado que se pueden realizar diversas medidas, dando especial relevancia a las "pedagógicas", encaminadas a "que enseñe a la gente que el carnaval no es un botellón".

En este sentido, ha añadido que "no se trata de implantar una ley seca, pero sí de intentar que el carnaval no se venda fuera como un botellón". Para eso, González ha apuntado que "hay que difundir lo que somos y lo que tenemos, que la gente venga a buscar coplas, tablaos, el disfraz y no únicamente un macrobotellón, porque eso lo puede encontrar en otras fiestas".

Precisamente en el último Carnaval, la copla más celebrada, de la comparsa 'Los millonarios', realizaba una crítica a quienes vienen a Cádiz de botellón en lugar de hacerlo para escuchar coplas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios