Cádiz

Los casos de absentismo escolar se reducen casi a la mitad respecto al curso anterior

  • El cómputo total en la comparativa de absentismo pasa de 87 casos a 48 durante el pasado curso 

Un alumno escribe en la pizarra frases en inglés.

Un alumno escribe en la pizarra frases en inglés. / D. S.

La Comisión de Absentismo ha celebrado su última reunión del curso 2021/2022 en la que se ha informado sobre las actuaciones realizadas durante este ejercicio lectivo y se ha realizado una valoración al respecto de ellas. 

En concreto, los casos de absentismo sin otras problemáticas derivadas recibidos en este curso han disminuido considerablemente respecto del curso anterior, pasando de 58 a 27. En los casos de absentismo con otras problemáticas la cifra también ha decrecido, aunque en una proporción menor, de 29 a 21. Así, el cómputo total en la comparativa de absentismo pasa de 87 casos a 48, lo que supone una disminución de un 45 por ciento. 

En cuanto a otras problemáticas no relacionadas con el absentismo la diferencia es menos representativa, pasando de 22 a 19. De estas cifras se deriva que en este curso el equipo técnico  de absentismo ha recibido un total de 67 casos nuevos respecto de los 109 recibidos el año anterior. De estos 67, un 72 por ciento, es decir 48, pertenecen a la etapa secundaria; un 24 por ciento correspondiente a 16 casos pertenecen a la etapa primaria y el resto a la etapa infantil o a otras etapas educativas. 

En total, si a estos 67 nuevos casos de este curso se suman los 65 que permanecían activos del periodo anterior, se concluye que durante el curso se ha trabajado con 132 menores, de los cuales han finalizado el proceso 79, de los que 60 están directamente relacionados con el absentismo con o sin problemáticas derivadas. De esta manera, para el curso siguiente permanecerán activos 53.

El equipo técnico de absentismo se ha reunido durante el curso escolar en nueve ocasiones, a razón de una mensual y a ella han asistido el Equipo de Educación, Inspección de Zona, un representante del Equipo de Orientación Especializado (EOE), otro de los centros de Educación Primaria, otro de los centros de Educación Secundaria y el equipo de programa de Familia e Infancia. Por su parte, la Comisión de Absentismo lo ha hecho en tres ocasiones, enero, mayo y ésta, para establecer conclusiones. 

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