Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Zona Franca aprueba pedir el cambio del PGOU en Altadis para la clínica

  • El trámite ante el Ayuntamiento se hará la semana que viene para que el edificio pase de industrial a dotacional

El comité ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz autorizó ayer presentar la solicitud de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Cádiz (PGOU) para cambiar el uso de suelos, de industrial a dotacional, de los terrenos de la tabaquera Altadis para construir un hospital privado.

Según ha explicado la Zona Franca en una nota, este trámite pretende también homogeneizar el planeamiento del recinto fiscal con la incorporación de los suelos de la tabaquera para pasar de los 330.000 metros cuadrados a 500.000.

El trámite urbanístico permitiría, en caso de aprobarse en pleno municipal, la instalación de un centro hospitalario en el denominado edificio de oficinas en cruz, que tiene 1.000 metros cuadrados en planta y una superficie total de unos 3.000 metros cuadrados.

Este proyecto cuenta con una inversión inicial de tres millones de euros debido a que estas instalaciones serán sometidas a obras de adecuación ya que el edificio tiene unos 25 años de antigüedad y es necesario adaptarlo a las necesidades de la nueva empresa y a las prestaciones y calidad asistencial del centro sanitario.

El proyecto, impulsado por los grupos López Cano y Oculsur, pretende abrir 25 camas, urgencias, especialidades médicas diversas y unidad de cuidados intensivos y atención especial.

Las previsiones de ambas empresas es generar 40 empleos, que se sumarán a los 60 que los dos grupos tienen en sus centros ya abiertos en Cádiz.

En paralelo a la elaboración y presentación de esta modificación del PGOU, Zona Franca Cádiz ha consultado a la Autoridad Portuaria de Cádiz -que a su vez lo ha elevado a Puertos del Estado- si esta tramitación motiva la modificación de la delimitación de usos y espacios portuarios, con el fin de agilizar todos los procedimientos que sean necesarios para la modificación de usos que se propone.

El visto bueno definitivo al proyecto debe ser dado en pleno municipal por el Ayuntamiento de Cádiz hasta la modificación final del plan general que permita sacar adelante el hospital previsto.

El delegado de Urbanismo, Martín Vila, recibió ayer la noticia de la aprobación del comité ejecutivo de la Zona Franca por boca de los periodistas, por lo que rehusó pronunciarse sobre si desde el Ayuntamiento se va a aprobar la misma o no hasta que no se reciba toda la documentación.

Vila insiste en que no ve nada claro que coincidan los tiempos de la modificación urbanísticas con la que quieren los inversores para iniciar la obra.

En un principio el equipo de Gobierno no estaba de acuerdo con la idea de que allí fuera una clínica sanitaria porque defendía que todo el antiguo complejo de Altadis tenía que seguir siendo industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios