Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Zona Franca adjudica la primera fase de la planta de Caladero

  • La obra del edificio industrial supondrá una inversión que superará los 2.600.000 euros

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz resolvió ayer la contratación de las obras de ejecución de la planta industrial que Caladero abrirá en el Recinto Interior para la manipulación y envasado de productos del mar. La empresa Todoriego S.L.U será la encargada de llevar a cabo la obra civil de dicha planta en la que Caladero, distribuidora de pescado de Mercadona, desarrollará su actividad para toda la provincia.

Esta primera fase supondrá una inversión de algo más de 2.600.000 euros y tiene un plazo de ejecución máximo de cinco meses.

Según Zona Franca la planta en cuestión potenciará el sector industrial pesquero de la Bahía y aportará valor añadido a la actividad extractiva de pescado en todo el entorno.

Conforme a los datos aportados por el Consorcio la edificación, construida sobre un suelo de 12.656 metros cuadrados (anteriormente ocupada por Molinos Bahía de Cádiz), tendrá una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados divididos en dos grandes áreas. Un edificio principal, o de proceso, de 7.047 metros cuadrados, de un lado, y un edificio secundario, o de servicios, de 546 metros cuadrados, por otro.

La capacidad de producción prevista para esta planta será de 30 toneladas al día de cefalópodos; 17 toneladas de pescado azul; y 13 de mejillón y chirlas. Estas cifras, estimadas con una media de ocho horas de trabajo al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios