Cádiz

Zona Franca pide el acuerdo plenario del estadio

  • Ha pedido la información al Ayuntamiento para debatir el asunto en el comité ejecutivo

Imagen del espacio reservado a hotel en la tribuna del Carranza. Imagen del espacio reservado a hotel en la tribuna del Carranza.

Imagen del espacio reservado a hotel en la tribuna del Carranza. / fito carreto

La Zona Franca ha remitido una carta al Ayuntamiento de Cádiz en la que le solicita el acuerdo plenario de la sesión del mes de julio referente a la superficie destinada a hotel. En concreto, la Corporación aprobó con el voto favorable de todos los partidos salvo la abstención de Ciudadanos, otorgarle a la Zona Franca una opción de compra gratuita sobre este módulo, por el precio y las condiciones determinadas en el convenio suscrito con el Ayuntamiento con fecha de 17 de junio de 2013. Esta propuesta se metió por el procedimiento de urgencias y el propio concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, informó que ya se había enviado un documento al delegado especial de la Zona Franca para informar sobre este asunto. Sin embargo, el lunes el Consorcio también decidió pedir la información ya que una vez que la reciba llevará el asunto para que se pueda debatir en el comité ejecutivo de la institución perteneciente al Ministerio de Hacienda lo antes posible, incluso antes del mes de septiembre.

El convenio que se suscribió en aquel entonces entre el Ayuntamiento y Zona Franca estipulaba que el Consorcio se podía quedar con los locales de Tribuna, tal y como hizo en las tres gradas restantes. Sin embargo, en esta ocasión la Zona Franca no lo ejecutó y obligó al Ayuntamiento a tener que sacarlo a concurso, sin que hasta ahora haya podido colocarlo. De hecho, los presupuestos del año 2016 estuvieron marcados por este asunto ya que el equipo de gobierno reflejó en el capítulo de ingresos los 9,8 millones de la venta asociada a gastos estructurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios