Cádiz

Zarpan de Cabezuela-Puerto Real las dos primeras calderas con destino Vietnam

  • Los equipos han sido fabricados por la empresa chiclanera FIBE y montados en el propio muelle

Traslado de una de las calderas. Traslado de una de las calderas.

Traslado de una de las calderas. / Óscar Cárdenas

La dársena de La Cabezuela-Puerto Real acogió el lunes por la tarde el embarque de dos de las cuatro calderas productoras de vapor que se han montado en el muelle puertorrealeño en los últimos meses para una planta petroquímica de Hyundai en Vietnam.

La operativa contó con el buque Donald, atracado en el muelle Sur de Cabezuela, que izó ambos equipos con la ayuda de la propia grúa del barco.

Como se sabe, dichas calderas, de grandes dimensiones, ha sido diseñadas por la ingeniería escocesa WOOD y adjudicadas a Tubos Reunidos Services y fabricadas por su partner, la empresa chiclanera FIBE, especializada en construcciones especiales relacionadas con la industria naval y tubos en general.Los cuatro equipos comenzaron a construirse en el mes de enero y cuentan con unas medidas aproximadas de 12 metros de largo, 8 metros de ancho y 9 metros de alto, así como un peso de 203 toneladas en vacío y hasta 285 toneladas, llenas de agua.

Estas dimensiones obligaron a la empresa fabricante a buscar un espacio adecuado en el que montarlas, considerando óptimo el muelle puertorrealeño, donde se ha producido el montaje desde el mes de febrero y desde donde son trasladadas por mar hasta su destino final.

Esto confirma la competitividad y ubicación estratégica del puerto gaditano para acoger operaciones y trabajos de cargas especiales.

Las calderas están diseñadas para una presión de trabajo de 56,4 Kg/cm2; presión de prueba de 84,6 kg/cm2, producción de vapor de 181,5 T/h. Están fabricadas en aceros de diferentes calidades, destacando los 46 mm de espesor del calderín de agua y los 86 mm del calderín de vapor.

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